Empleados de la televisión de Fuengirola salen en un vídeo del PP
Desde la empresa aseguran que desde 2005 realizan trabajos externos y que se dispone de la factura acreditativa
Nuevo frente abierto entre el PP y el PSOE. Esta vez por la presencia de trabajadores de la televisión de Fuengirola en un vídeo de campaña de la candidata del PP de Ronda, María Paz Fernández. Esto es lo que denunciaron ayer el secretario de Comunicación del PSOE-Andalucía, Francisco Conejo, junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Fuengirola, Javier García León, y el secretario general de Ronda, Francisco Cañestro. Conejo explicó que los figurantes que salen en este vídeo pertenecen a la plantilla de la televisión municipal de Fuengirola, por lo que se preguntó si este spot se ha grabado en las instalaciones de esta empresa. "Es mucha casualidad que aparezcan tres trabajadores municipales, de cuya profesionalidad no dudamos, en un vídeo electoral del PP de Ronda", indicó.
Conejo indicó que el vídeo, en el que la alcaldable popular hace referencia a la austeridad, podría haberse grabado en las nuevas instalaciones de la televisión "que han sido financiadas con el dinero del Plan Zapatero. "Con este vídeo, Oña nos ha dejado otra pista para confirmar que la televisión municipal está actuando como una productora de Javier Arenas", indicó Conejo.
"La candidata del PP de Ronda decía que el vídeo le estaba saliendo muy barato, y es cierto porque lo estamos pagando los fuengiroleños", apostilló García León. Asimismo, haciendo referencia a la alcaldesa, Esperanza Oña, aseguró que su modelo está basado "en la caradura y en meter la mano en los bolsillos de los fuengiroleños para hacer favores a sus compañeros de partido", por lo que pedirá una investigación, mientras que Cañestro pedirá a la candidata popular que muestre la factura del spot.
Desde Fuengirola Televisión se informó que desde 2005 se realizan "diversas contrataciones externas, una tarea que se ha desarrollado en múltiples ocasiones y que cuenta con los requisitos legales". Entre ellos destaca la venta de servicios y productos a TVE o el alquiler de instalaciones a distintas productoras. Calificaron como una situación "que no es normal" que García León desconociera este tipo de servicios "ya que los ingresos extraordinarios quedan reflejados en facturas y documentos de pago recogidos en la contabilidad de FTV".
No hay comentarios