Provincia

Empresarios de Marbella piden mantener las terrazas en el puerto deportivo

  • El alcalde dice que los horarios de cierre se tienen que cumplir, "más cuando hay denuncias"

Puerto Banús en una imagen de archivo.

Puerto Banús en una imagen de archivo.

Empresarios de establecimientos de ocio del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella se manifestaron ayer para solicitar al alcalde, José Bernal, y al delegado de Industria, Javier Porcuna, soluciones para erradicar las "restricciones jurídicas" que, según señalaron, padecen desde hace un año. Entre las peticiones destacaron fórmulas legales para mantener los establecimientos abiertos más allá de las 02:00 de la madrugada y autorizaciones "excepcionales y extraordinarias y consensuadas" para poder ofrecer música en vivo. "Sufrimos una serie de restricciones que van más allá de lo que está legalizado. Padecemos cierres de locales y espacios anexos a las dos de la madrugada y una sistemática presencia policial ordenada y dirigida expresamente a tal fin. A las dos de la madrugada, en un municipio como Marbella, no podemos cerrar los locales y desalojar a los clientes", dijo la portavoz del colectivo, Pilar Rosas.

Los empresarios aseguraron que no han podido reunirse con el alcalde y el delegado para trasladarles sus peticiones a pesar de los intentos realizados. "Invitamos a los responsables municipales a que vengan al puerto deportivo cualquier sábado a las 02.00 horas y vean las sanciones y cierres que sufrimos y así empaticen con los empresarios que apostamos por Marbella los 365 días del año", insistió Rosas.

El alcalde dijo que se ha reunido en "numerosas ocasiones" con los representantes del puerto deportivo y destacó que la Policía Local es "muy flexible" con los horarios de cierre. "Los horarios se tienen que cumplir, sobre todo cuando hay denuncias o solicitudes de vecinos que quieren conciliar el ocio con el descanso", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios