Estepona confía en que el bulevar, su proyecto estrella, esté en 2014
García Urbano presenta la iniciativa, que prevé una inversión privada de 30 millones de euros en la remodelación de 35.000 metros cuadrados del municipio
El bulevar de Estepona, "el proyecta estrella" de este mandato, según lo definió ayer el regidor, José María García Urbano (PP), estará terminado a mediados del año 2014. El Ayuntamiento concluyó ayer el pliego de condiciones de la iniciativa, en la que se invertirán unos 30 millones de euros y que servirá para conectar el centro de la localidad con las zonas residenciales de nueva creación.
A partir de ahora se abre el periodo de exposición pública, de un mes de duración, en el que los vecinos y colectivos sociales de la localidad podrán presentar propuestas o alegaciones. Después se iniciará el proceso de licitación, que se prolongará durante tres meses. La adjudicación se realizará mediante un concurso que será de ámbito internacional y en el que el regidor confía que concurran "empresas fuertes e importantes", ya que la viabilidad del proyecto dependerá totalmente de la iniciativa privada. El Consistorio, señaló el alcalde, cuenta con entendidos en comercialización turística que acudirán a eventos especializados para promocionar el proyecto. En la concesión de la iniciativa, avanzó el regidor, primará el diseño y la funcionalidad de los edificios del complejo. Entre ellos destacará un inmueble de unos 9.000 metros cuadrados que albergará las dependencias municipales, que se encuentran repartidas en 14 puntos del municipio. La superficie que se transformará ocupa unos 35.000 metros cuadrados, de los que unos 25.000 se destinarán para las zonas de ocio y comerciales. García Urbano confía que las propuestas que concurran contemplen la construcción de un hotel, "un activo que permitirá dinamizar el negocio de la localidad". Lo que no podrá edificar la adjudicataria serán viviendas, "ya que en Estepona tenemos en exceso".
Las obras, según el munícipe, comenzarán antes de que concluya el año, momento a partir del cual comenzará un plazo de 24 meses para ejecutar el proyecto.
Con los comercios del bulevar, cuya construcción supondrá la renovación de dos de las avenidas más transitadas, la de San Lorenzo y la de Juan Carlos I, se crearán unos 800 puestos de trabajo fijos.
La concesionaria explotará el complejo durante 75 años. Expirado el plazo, el Consistorio se hará con la titularidad del bulevar.
No hay comentarios