Frente común para solicitar que se relancen las obras del hospital
Los cuatro grupos municipales piden una reunión con la Junta para desbloquear el proyecto sanitario
Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Marbella, PP, PSOE, IU y Opción Sampedreña, rubricaron ayer la propuesta que aprobaron por unanimidad en la última sesión plenaria, la de febrero, para tratar de desbloquear las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumulan una demora de unos tres años por dificultades en la financiación. Las formaciones pedirán en los próximos días una reunión "urgente" con María Jesús Montero, consejera de Salud de la Junta de Andalucía, administración que gestiona el proyecto, para tratar de reimpulsar la actuación.
"Nos presentaremos a la cita con la firme voluntad de alcanzar acuerdos", adelantó Ángeles Muñoz, del PP, que, como alcaldesa, se prestó a coordinar las reuniones entre las formaciones locales y entre administraciones. Las formaciones reeditan así el pacto que acordaron a principios de febrero, pocos días antes de un encuentro con la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en el que lograron que la Junta rebajara en nueve millones de euros la amortización que este año debe abonar el Ayuntamiento por los 100 millones que la Administración regional concedió al Consistorio en 2006.
"Queremos sabes cuál es la situación en que se encuentran las obras, cuál es el planteamiento de la Junta para concluirlas y, sobre todo, queremos que haya un compromiso con la ciudad para que se concluya una iniciativa tan importante", apuntó Muñoz.
No será esta la primera vez que el Ayuntamiento solicite una reunión con Montero para abordar la situación. El equipo de gobierno, apuntó la regidora, ha requerido en "numerosas ocasiones" una cita para tratar el proyecto, que fue adjudicado por la Junta en 2007 y que, según las previsiones, tendría que haber culminado en 2010. Hace un año y medio, el equipo de gobierno ofreció ceder parcelas municipales próximas al hospital para agilizar la actuación. IU pidió que la alternativa que se acuerde para retomar las obras no implique que los usuarios tengan que pagar por estacionar en los aparcamientos en superficie del centro, una de las opciones que se barajan para encontrar liquidez para continuar el proyecto. "Estamos siempre en contra del copago sanitario encubierto", apuntó el concejal de la formación que acudió a la cita de las formaciones locales, Miguel Díaz. IU, aliada del PSOE en la Junta, será la primera en solicitar a la consejera que "mueva ficha" para resolver el bloqueo, según el edil.
No hay comentarios