educación

Fuengirola asume los arreglos del colegio Picasso al advertir riesgos de derrumbe

  • Las primeras grietas en el muro de cerramiento del patio aparecieron el año pasado

Desde hace más de un año los alumnos de infantil del colegio Picasso de Fuengirola juegan en un patio cercado por las vallas que rodean a uno de sus muros ante el peligro de derrumbe tras las grietas aparecidas a finales del curso pasado. No han sido pocas las ocasiones en que desde el AMPA del centro han denunciado las condiciones en las que se encuentra uno de los colegios más antiguos del municipio, con más de medio siglo de vida, y en el que no solo son evidentes las grietas o las humedades de algunas de sus aulas, sino también los desniveles y hendiduras en el suelo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto y ha iniciado un procedimiento subsidiario para reparar el muro de cerramiento del patio de infantil, puesto que se trata de la actuación más inmediata que requiere el centro. De este modo, si en el plazo de un mes la administración autonómica no llevara a cabo los arreglos pertinentes, será el propio Consistorio el que ejecute la rehabilitación del muro, pero con cargo posterior a los fondos de la Junta de Andalucía. La actuación está valorada inicialmente en 23.593 euros. Asimismo, los trabajos comenzarían durante el verano, finalizando antes de la vuelta al centro.

La alcaldesa, Ana Mula, recordó el colegio Picasso cuenta con más de medio siglo de historia y hasta la fecha no se ha realizado ninguna remodelación de envergadura. "Es un centro que no ha tenido ninguna inversión importante desde que abrió sus puertas", advirtió. "Llevamos años reivindicando una actuación contundente y la respuesta siempre ha sido la misma: silencio o negación", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios