Provincia

Fuengirola coordina el dispositivo de seguridad con motivo de las Fiestas del Rosario

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido la Junta de seguridad local.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido la Junta de seguridad local. / M. H. (Fuengirola)

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se ha coordinado el dispositivo especial de seguridad con motivo de todas las celebraciones que la ciudad acoge en torno a la Feria del Rosario, que  se celebrarán del 6 al 12 de octubre, en el que que operarán 55 agentes durante todos los días de Feria. 

Así, la regidora ha destacado que la Policía Local ha dispuesto cerca de 400 turnos de trabajo extraordinarios que se han repartido en más de 2.300 horas de servicio, además de 33 en el Día a Caballo y 32 en la Romería. 

“Para que todo vaya bien, es imprescindible mantener la buena relación, comunicación y coordinación que ha existido siempre entre nuestra policía y la Nacional”, ha señalado la primera edil, quien ha indicado que “todos los eventos que tienen que ver con nuestras Fiestas han destacado siempre por la seguridad y la ausencia de incidentes reseñables, y eso es posible en gran medida gracias a este trabajo previo de prevención y planificación conjunto”. 

Con respecto al dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria del Rosario, la Policía Local aportará un total de 55 agentes velarán a diario por la seguridad en el Recinto Ferial, más diez en la jornada de la Misa Flamenca y la procesión de la Patrona, el 7 de octubre. Estos funcionarios estarán distribuidos de la siguiente forma: doce policías en turno de mañana, veinte en el de tarde y 23 durante la noche. 

Por su parte, durante la celebración del Día a Caballo este sábado 17, el cuerpo local ha dispuesto un operativo extraordinario integrado por 33 policías: dieciséis por la mañana y diecisiete por la tarde. A éstos hay que sumar los siete agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Local de Málaga, que también se integrarán en el dispositivo. 

Por último, en la Romería del domingo 2 de octubre participará un total de 32 funcionarios del orden local en servicio extraordinario –dieciséis, por la mañana, y otros tantos por la tarde-. Al desarrollarse gran parte de la celebración en el término municipal de Mijas, el mando del operativo correrá a cargo del cuerpo de la localidad vecina. 

En total, durante los siete días de Feria más la Romería y el Día a Caballo, la Policía Local de Fuengirola empleará un total de 395 turnos de trabajo extraordinario. En este sentido, es importante señalar que el servicio ordinario que la Policía Local presta cualquier día del año continúa y no se ve alterado por estas celebraciones. 

Asimismo, Ana Mula ha anunciado que, con el objetivo de ampliar las plazas de aparcamiento, durante los días que dure las Fiestas Patronales –del 6 al 12 de octubre- se van a habilitar en torno a un centenar de plazas extras en la avenida de Andalucía, conocido como el bulevar de La Loma.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios