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Fuengirola habilita un asistente virtual en la página web municipal

La alcaldesa, Ana Mula (I.), y la concejala de Innovación, Isabel González.

La alcaldesa, Ana Mula (I.), y la concejala de Innovación, Isabel González. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntameinto de Fuengirola ha instalado un asistente virtual en la página web municipal para potenciar la comunicación rápida con el ciudadano, una herramienta que funciona mediante inteligencia artificial y que resuelva dudas y preguntas sobre trámites administrativos, cursos disponibles e información general de manera automática, según ha informado este viernes la alcaldesa, Ana Mula. 

Así lo ha destacado la regidora en la presentación de la herramienta, donde ha estado acompañada por la concejala de Innovación, Isabel González, señalando que “se trata de un canal que no sustituye en absoluto a la atención y relación directa, cercana y humana con los distintos departamentos del Ayuntamiento”. 

Mula ha apuntado que debido “al gran número de servicios que ofrece el portal de internet del Consistorio, muchas veces resulta complicado encontrar justamente lo que necesitamos”, por lo que ha remarcado que “por medio de este asistente, podremos introducir cualquier duda o cuestión que precisemos, y de forma automática nos ofrecerá respuestas sobre asuntos relativos al funcionamiento del Ayuntamiento y que son de interés general”.

El nuevo sistema está situado en el margen inferior derecho de la pantalla del portal institucional, donde nada más ingresar en el mismo un mensaje indicará de su presencia y dará la bienvenida. Para utilizarlo, tan sólo hay que abrirlo y escribir cualquier cuestión de interés, y admite como lenguajes el español y el inglés. 

De esta manera, el dispositivo da la posibilidad de conocer sobre temas relacionados con la Sede Electrónica, los trámites de empadronamiento, los certificados, la solicitud de cita previa para obtener el padrón de habitantes, el certificado digital, el Área de Tercera Edad, Formación,     Empleo y Servicios Sociales; cuestiones relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles, a los mercadillos, los recibos, los vados, las bibliotecas o los deportes, además de un apartado de quejas y sugerencias

Precisamente, este último es “importante”, en palabras de la propia mandataria municipal, porque el sistema aprende de la experiencia que aportan los usuarios, de forma que aquellas cuestiones que ahora pueden no tener respuesta, pueden incorporarse al sistema para garantizar una experiencia óptima para los usuarios. 

En este sentido, Ana Mula ha asegurado que “esta es una herramienta viva y en constante evolución”, por lo que incorporará más respuestas y prestaciones “a medida que le vayamos dando uso”.

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