Fuengirola impulsa los trámites digitales
El Ayuntamiento de la localidad emitió más de 2.000 certificados de ese tipo desde el año 2007
El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) cuenta con un departamento específico para la tramitación de certificados digitales, que ha gestionado un total de 2.006 expedientes desde su puesta en funcionamiento en 2007, según informó el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Lazo. El edil señaló que la evolución que se ha dado a lo largo de estos últimos años ha sido "bastante significativa", pues en 2007 se gestionaron 150 certificados; en 2008 fueron 230; en 2009 se expidieron 405; en 2010, 621, y en lo que va de año han sido 600.
La Oficina del Certificado Digital atiende de 09.00 a 14.00 horas a aquellos fuengiroleños que deseen obtener este documento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que permite acceder a la Carpeta Ciudadana del Consistorio y realizar trámites municipales a través de internet.
La oficina presta servicio a vecinos empadronados en el municipio y también a los que mantienen algún tipo de relación con el Ayuntamiento de Fuengirola: escritos registrados, pago de tributos, etcétera, explicaron desde el Consistorio en un comunicado.
El edil precisó que para obtener el certificado digital es "imprescindible" solicitarlo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la página web http://www.cert.fnmt.es. Una vez que el ciudadano disponga del código que la Fábrica le asigna, ya puede acudir al Ayuntamiento para acreditar su identidad.
Para dar este paso, es obligatorio la presentación del Documento Nacional de Identidad original y en vigor. En caso de estar caducado, perdido, robado, deteriorado, etcétera, debe presentar el DNI o el resguardo de la denuncia acompañado por el pasaporte, también en vigor. No se puede acreditar identidad sólo con pasaporte o permiso de conducir.
En caso de ser extranjero sólo se puede obtener el certificado digital con la tarjeta de residencia, Número de Identificación de Extranjeros, original y en vigor. Para aquellos extranjeros comunitarios que ya no dispongan de tarjeta física, deberán aportar la carta verde original.
No hay comentarios