Fuengirola invertirá 2,2 millones en la obra de la calle Rodrigo de Triana

Es uno de los grandes proyectos presupuestados por el Ayuntamiento este año

La calle Rodrigo de Triana.
Nuria Alonso / Fuengirola

21 de abril 2012 - 05:01

Uno de los grandes proyectos presupuestados por el Ayuntamiento de Fuengirola para este año consistía en la remodelación integral de la calle Rodrigo de Triana. Pues esta iniciativa está un paso más cerca de convertirse en realidad, puesto que la alcaldesa, Esperanza Oña, anunció ayer que ya se encuentra en la fase de licitación con un presupuesto que alcanzará los 2,2 millones de euros a cargo del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) y un plazo de ejecución estimado en siete meses. En lo que se refiere al proyecto, la regidora explicó que se trata de una vía "muy larga, muy concurrida y con aceras dañadas por las raíces de los árboles", unas circunstancias que han obligado al equipo de gobierno a plantear una reforma integral. De hecho, esta calle dispone de una superficie superior a los 9.600 metros cuadrados, lo que justifica ese amplio presupuesto.

En el pliego de condiciones se establece que la extensión de la obra abarcará desde la avenida Jesús Santos Rein hasta la calle San Cristóbal. Además, se ha incluido como mejora para la adjudicación un pequeño tramo que queda situado entre esta vía y la calle Tejar, por lo que se hablaría de una reforma completa. En el proyecto se ha recogido que se realizarán mejoras tanto en las infraestructuras soterradas como en las de superficie, pues está previsto que las aceras tengan una estética parecida a la del resto de vías ya remodeladas de la ciudad, todo para ofrecer una imagen unitaria. Asimismo, la iniciativa contempla que se conserve la doble circulación de la vía y todos los aparcamientos existentes. También se colocarán nuevas jardineras en las aceras y se mantendrán los árboles, aunque se añadirán unos 30 nuevos.

En lo que se refiere a la accesibilidad, la regidora informó de que se adaptará la vía al nuevo reglamento, por lo que se incluirán unas 30 rampas a cota cero. La mejora de la red de saneamiento será otro punto a tener en cuenta. Así, se llevará a cabo una separación de las canalizaciones de fecales y pluviales, ya que éstas últimas desembocarán en un cajón que se ha creado en la avenida Jesús Santos Rein y que desemboca en el Arroyo Real. "Es una obra muy costosa, pero me siento muy satisfecha de que incluso en momentos de crisis poco a poco seguimos mejorando y remodelando calles", ultimó Oña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último