Fuengirola invierte 7 millones para modernizar los medios del servicio de Limpieza
Mula señala que el importe será sufragado con el superávit de 2022
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El Ayuntamiento de Fuengirola ha licitado la adquisición de nueva maquinaria para modernizar y renovar los medios materiales del Servicio de Limpieza de la ciudad, un concuros público que cuenta con una inversión de 7 millones de euros sufragados con el superávit del ejercicio económico de 2022, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula.
La regidora ha destcado que se ha licitado ya la adquisición de 38 nuevos vehículos para la limpieza viaria, de otros nueve para la recogida de residuos, así como para llevar a cabo un Plan de Renovación de Islas Ecológicas.
“Fuengirola siempre ha destacado por ser una ciudad limpia y ordenada, y así lo acreditan diferentes premios y reconocimientos en la materia como las diferentes escobas de platino que hemos obtenido en los últimos años o la Bandera Verde de Ecovidrio por ser el municipio costero español con mejor promedio de reciclaje de esta clase de recipientes durante el pasado verano”, ha recordado.
Mula ha señalado que “eso ocurre porque llevamos muchos años haciendo hincapié en este servicio esencial para el bienestar de nuestros vecinos y para la imagen turística de la ciudad, y para seguir siendo ese referente, tenemos que seguir invirtiendo para obtener todavía mejores resultados”, ha afirmado.
De la mencionada cifra, proveniente del remanente de tesorería de 2022, 6 millones se ha destinado a la compra de vehículos y maquinaria de última generación, tanto para los servicios de limpieza viaria, como para el de recogida de residuos.
Respecto al primero de ellos, el pliego establece la adquisición de 38 vehículos como son diez hidro-limpiadores de alta presión, 11 eléctricos con caja basculante, 6 camiones cisterna para baldeo, 6 camiones de caja basculante y plataforma hidráulica, 4 barredoras y otra más de pequeñas dimensiones para espacios más reducidos.
Servicio de recogida de residuos
En cuanto a los utilitarios del servicio de recogida de residuos, la Concejalía ha sacado a concurso la compra de un camión lavacontenedores de carga lateral, otro para los de carga trasera, 3 recolectores-compactadores de carga lateral, otros 3 de carga trasera con 16,5 metros cúbicos de capacidad, así como uno más con la misma función con una caja que cuenta con 18 metros cúbicos para recolectar residuos.
Asimismo, gracias a esta financiación, la Concejalía de Limpieza ha previsto destinar un millón de euros a la puesta en marcha de un plan de renovación de islas ecológicas, por el que se intervendrá en hasta catorce puntos de la ciudad de Fuengirola.
Todas y cada una de las citadas actuaciones han salido a licitación, y tras el correspondiente periodo de exposición pública, están en proceso de evaluación de las diferentes ofertas que se han presentado. De forma que, en las próximas semanas se desarrollarán los trámites necesarios para adjudicar todos los lotes de los que constan los diferentes expedientes de contratación.
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