EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto con la delegada de Igualdad, Begoña Tundidor, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, volvieron a reunirse ayer con los familiares de los usuarios de la residencia de ancianos Sar Quavitae Torrequebrada, en el municipio, después de que la empresa propietaria anunciara el cese de su gestión en el centro.
La semana pasada el Ayuntamiento anunció la continuidad de las seis plazas públicas dependientes de la administración local, y ahora es la Junta de Andalucía quien garantiza el concierto de las 59 plazas financiadas por el ente autonómico a través de la Ley de Dependencia. "Con la permanencia de los residentes en este centro garantizamos su derecho a la dependencia, evitando su traslado a otros municipios", señaló Ruiz.
Los responsables provinciales anunciaron que la nueva empresa gestora será el grupo Senior. La delegada territorial de Igualdad destacó que la Ley de Dependencia es un compromiso que mantienen "con las personas beneficiarias, valorando las consecuencias personales que les habría supuesto abandonar un centro que se ha convertido en su hogar en sus últimos años".
La semana pasada el alcalde, en un primer encuentro con los familiares de los usuarios, garantizó la continuidad de las seis plazas concertadas con el Ayuntamiento "sea cual sea la nueva empresa que gestione la residencia, ya que su mantenimiento es una condición incluida en el mismo pliego de cesión de los terrenos municipales sobre los que se ubica la parcela".
Por otra parte, ya son más de 1.500 las firmas recogidas a través de la plataforma Change.org para evitar el cierre del centro, con más de 110 plazas, de las que 59 dependen de la administración autonómica, seis del Ayuntamiento y el resto de la propia empresa.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
No hay comentarios