El Gobierno mantiene el compromiso de iniciar la depuradora antes de acabar 2013

El alcalde asegura que tiene el compromiso del Ejecutivo central de actuar en este plazo

El terreno donde se construirá.
M. C. Nerja

nerja, 26 de septiembre 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Nerja está confiando en que 2014 será el año de la depuradora de Nerja, cuando definitivamente la Costa del Sol inicie las obras que completarán el saneamiento integral de su litoral, que acumulan más de una década de retraso. El alcalde de la localidad, José Alberto Armijo (PP), mantuvo la semana pasada una reunión en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para conocer el estado de los trámites pendientes para que los trabajos de construcción de la depuradora se inicien este mismo año.

Según explicó, tras mantener un encuentro con responsables de la Subdirección de Programación Económica y de la Subdirección Infraestructura, a finales de este mes o principios de octubre se podrá obtener, definitivamente, la aprobación del proyecto de la depuradora por parte de la Dirección General de Aguas.

"A partir de ahí se abordará el siguiente trámite", indicó el regidor, que se refirió a la firma del acta de replanteo y comprobación para el inicio de las obras. Armijo señaló que el compromiso que ha obtenido del Ministerio de Medio Ambiente es que a finales de este mismo año "podamos estar hablando del inicio de las obras de la depuradora de Nerja". Asimismo, recordó que ese plazo coincide con el que ya asumió el ministro de Miguel Arias Cañete, en presencia del de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un anterior encuentro celebrado en Madrid. "Yo espero y deseo que se puedan cumplir esos objetivos y que el inicio de las obras sea una realidad antes de que concluya el año", manifestó Armijo.

La unión temporal de empresas adjudicataria de las obras, formada por Corsan-Corvian-Isolux, presentó el proyecto en el Ministerio de Medio Ambiente el pasado mes de mayo. La contratación se hizo por un precio de 23,2 millones de euros y el plazo de ejecución se sitúa en los treinta meses. La actuación incluye la construcción de la estación depuradora, la red de colectores, impulsores y la estación de bombeo que irá ubicada en la playa de Burriana. Esta infraestructura medioambiental está destinada a prestar servicio a una población de más de 100.000 habitantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último