Hallan en la fosa de Villanueva de Cauche más restos humanos de los previstos
Esta excavaciones se suman a las que se desarrollaron hace unos meses en la localidad vecina de Teba
La excavación de una fosa en la pedanía de Villanueva de Cauche, en Antequera (Málaga), ha permitido encontrar más restos humanos de los previstos, ya que lo hallado supera a los ocho fusilados que buscaban enterrados procedentes de la localidad de Casabermeja y pueden ser hasta 18.
El arqueólogo encargado del proyecto, Andrés Fernández, se sorprendió la semana pasada de la rapidez con la que habían encontrado los primeros restos óseos de la Guerra Civil, sólo dos días después de comenzar los trabajos.
Ahora, la aparición de más restos de los esperados podría cambiar el rumbo de las investigaciones hechas hasta ahora por historiadores, a través de catas y testimonios de familiares directos de las víctimas.
"Sabemos, por lo que cuentan los vecinos, que debía haber ocho personas en esta zona y que en otro lugar, que no se había determinado hasta el momento, habría otra fosa con vecinos de Periana, que también fueron fusilados en esos días cerca del Camposanto", detalla a Efe Fernández.
En principio, los investigadores consideran, por los restos óseos encontrados, que se trataría de 18 cadáveres, de lo que informa hoy el diario "La Opinión de Málaga".
Esta excavaciones se suman a las que se desarrollaron hace unos meses en la localidad vecina de Teba y se llevan desde la Asociación de Memoria Histórica de Antequera y la comarca con la colaboración del Ayuntamiento de Casabermeja y vecinos de la zona.
No hay comentarios