Herido un socorrista tras la caída de una torre de vigilancia en una playa de Torrox

El faro de Torrox
Efe

19 de julio 2023 - 14:53

Un socorrista del servicio de salvamento de playas de Torrox ha resultado herido tras sufrir una caída por la rotura de una torre de vigilancia en una playa de la localidad, lo que ha motivado el cierre temporal de las demás torretas para comprobar su estado.

El accidente ocurrió sobre las 15:50 horas de este martes, cuando el 112 recibió un aviso de que un socorrista de 18 años se había caído, por lo que se desplazaron al lugar la Policía Local y los efectivos sanitarios, que lo trasladaron al Hospital comarcal de la Axarquía, según ha informado EFE el servicio de emergencias.

El socorrista se encuentra bien, tras ser atendido de dolores musculares en el centro hospitalario, según han dicho fuentes de Protección Civil.

La torre de vigilancia, situada en la playa de Ferrara, se cayó de forma parcial y se desplomó del todo cuando el socorrista estaba en la instalación, han añadido.

A raíz del accidente, las siete torres de vigilancia de esta localidad permanecen cerradas este miércoles para inspeccionar su estado, y los socorristas -una veintena en total- continúan desarrollando su labor a pie de playa.

Campaña 'Cero Ahogados' para prevenir muertes en el agua

Por otro lado, hay que recordar que, a finales de junio, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, presentó la campaña de concienciación 'Cero Ahogados', lanzado por el servicio de Emergencias 112 Andalucía con el objetivo de prevenir accidentes en el medio acuático este verano.

En la playa de Malapesquera de Benalmádena, Navarro incidió en extremar las precauciones a la hora de llevar a cabo actividades en el agua, especialmente en las horas y espacios en los que no existe vigilancia, cuando se producen la mayoría de los decesos.

El año pasado, un total de 56 personas fallecieron en los espacios acuáticos andaluces, 19 de ellas en la provincia de Málaga, según los datos del informe nacional de ahogamientos que publica la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. En lo que llevamos de año 2023, en Málaga han sido cinco fallecidos.

La playa fue el escenario donde se registró un mayor número de decesos por ahogamientos, seguida de las piscinas, pero también hubo fallecimientos en ríos y en el pantano del Limonero.

El 112 coordinó en 2022 en la provincia de Málaga un total de 77 rescates en playas, mar, piscinas y aguas interiores, casi un 57% menos que en 2021, cuando fueron 135 los rescates, mientras que en lo que va de año han sido 43.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último