Provincia

IU pregunta a la Junta por los malos olores del Guadalevín

  • La coalición exige conocer los controles de contaminación que se practican en La Indiana

El diputado malagueño José Antonio Castro, del grupo parlamentario de Izquierda Unida, ha solicitado información a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en torno a los malos olores que siguen soportando los vecinos de La Indiana. Se trata de un diseminado rural situado a escasos cinco kilómetros del casco urbano de Ronda, por donde pasa el río Guadalevín.

Tras reunirse con los vecinos, que han denunciado que sigue habiendo malos olores y manchas y espumas en el río pese a la entrada en funcionamiento de la nueva depuradora de Ronda, el parlamentario ha preguntado a la Junta si tiene conocimiento de dicha situación y ha demandado al Gobierno autonómico información sobre los controles que Medio Ambiente practica.

La coalición ha pedido que Medio Ambiente haga públicos los datos de la toma continua de aguas que se produce en una caseta que hay junto al río, en esta zona de Ronda. "Esos datos deberían hacerse públicos para saber a qué se debe esa contaminación que sigue habiendo en el río", comentó ayer Rafael Ruiz, el portavoz en Ronda de IU.

En la pregunta parlamentaria, finalmente, el grupo solicita nuevamente a Medio Ambiente que se realicen las actuaciones necesarias para la recuperación ecológica del río Guadiario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios