Inauguran tres parques infantiles y nuevo acceso en Ojén
El Ayuntamiento asegura que las nuevas infraestructuras son "vitales" para el municipio
Ojén tiene desde el martes tres parques infantiles y un nuevo acceso a los barrios del Chifle y del Castillo, infraestructuras que el Ayuntamiento de la localidad calificó ayer de "vitales" para el municipio. Para construir el acceso que comunica las dos zonas residenciales con la carretera A-355 se ha tenido que desmontar un talud, según señalaron ayer fuentes municipales. "Con esta iniciativa se agilizarán las conexiones de ambos barrios con el centro urbano y mejorara el tráfico rodado de la zona", explicaron.
La obra, que ha contado con un presupuesto de más de 600.000 euros y más de un año y medio de ejecución, se ha realizado en tres fases. La primera la realizó la empresa adjudicataria y las otras dos la administración local. Para terminar la obra se contó con la participación de los alumnos y profesores de un taller de empleo de la localidad. Este acceso es el tercero que comunica ambos barrios con el centro de la localidad. Su inauguración ha supuesto la reordenación del tráfico. La construcción de los parques infantiles pretende dotar al municipio de zonas de recreo. Uno de los recintos está en las proximidades del Aulario de Educación Infantil. Cuenta, entre otros aspectos, con suelo de caucho y un juego infantil.
Otro parque se ha construido entre los barrios del Chifle y del Castillo. Se trata de la primera instalación infantil de la zona. El último recinto se ha construido en el polideportivo municipal. Tiene suelo revestido en caucho, un multijuegos de dos torres y dos toboganes entre otras atracciones.
No hay comentarios