Javier Arenas defiende el papel de las diputaciones en un encuentro de alcaldes

El presidente del PP-A dice que el PSOE sólo avala esta tesis porque ya no las gobierna

Fernández, Arenas y Montoro, el sábado en Ronda camino de la Goyesca.
Javier Flores / Ronda

ronda, 05 de septiembre 2011 - 05:01

El consejo de alcaldes del Partido Popular reunió ayer en ronda a un centenar de regidores andaluces en un encuentro al que asistieron el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el coordinador nacional de economía de los populares, Cristóbal Montoro, además de cinco presidentes de diputaciones provinciales, entre ellos el malagueño, Elías Bendodo.

Los alcaldes populares ratificaron con sus firmas el apoyo a la candidatura de la ciudad del Tajo para optar a ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, además de abordar diferentes cuestiones de actualidad como la intención de PSOE e IU de impedir que los primeros ediles puedan ser también parlamentarios andaluces. En este sentido, Arenas, resaltó la incongruencia que considera que supone que un alcalde como puede ser el de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, habiendo ganado unas elecciones pueda ser eurodiputado, senador o diputado nacional y no pueda representar a los andaluces en el Parlamento.

Por otra parte, Javier Arenas también arremetió contra la propuesta del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de suprimir las diputaciones provinciales, un hecho que vinculó a la pérdida de poder de los socialistas en estas instituciones y no a un verdadero interés por fomentar el ahorro económico público. En este sentido, el dirigente popular ironizó al preguntarse si una vez que el PP llegue al gobierno de la Junta de Andalucía también pedirá la supresión de la misma. "Al PSOE cuando no gobierna en una institución deja de gustarle", dijo Javier Arenas en referencia a esta propuesta.

Mientras tanto, Montoro instó a "entre todos, velar por la reforma constitucional" y consideró que "hemos dado un gran paso en favor de la estabilidad presupuestaria y del equilibrio del país en términos de cuentas públicas, pero hemos dado un gran paso para que vuelva la inversión, el empleo, la financiación de los servicios públicos, se garanticen las pensiones y, en definitiva, España sea un país de primer orden en la Unión Europea".

"Eso es lo que hemos hecho y esa es la reforma que tendrá que materializarse y concretarse en términos de aprobación en el Senado", dijo Montoro, insistiendo en que desde el PP "hemos estado abiertos y hemos hecho una negociación abierta desde el primer momento".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último