Provincia

La Junta invierte en la mejora energética de la sede judicial de Marbella

  • Tiene previsto destinar 2 millones de euros, en los que se incluyen también los edificios de la Audiencia Provincial de Almería y los juzgados de Jerez de la Frontera

Juzgados de Marbella Juzgados de Marbella

Juzgados de Marbella

La Junta de Andalucía llevará a cabo actuaciones de ahorro y de eficiencia energética en los diferentes juzgados de Marbella.

En total, la administración autonómica tiene previsto destinar cerca de 2 millones de euros, de los que el 80% serán financiados a través de fondos europeos, y en los que se incluyen también los edificios de la Audiencia Provincial de Almería y los juzgados de Jerez de la Frontera.

Las actuaciones previstas se centrarán, según informaron en una nota, en la mejora de los cerramientos opacos, sustitución de ventanas y cubiertas, y de sus instalaciones de iluminación, sustituyendo las actuales por otras de alto rendimiento, y el aprovechamiento de fuentes renovables, entre otras actuaciones.

En estas tres sedes se van a sustituir las ventanas actuales por otras con vidrio doble bajo emisivo y control solar. También se va a mejorar el aislamiento térmico en los cerramientos opacos con la incorporación de aislamiento térmico y en las cubiertas se va a mejorar el comportamiento térmico de las mismas con la aplicación de pintura reflectante y se va a sustituir la iluminación actual por luminarias LED, con las que se conseguirá un ahorro en los edificios de entre el 9% y el 25%.

Además, se va a implantar una instalación fotovoltaica para autoconsumo en las sedes judiciales de Jerez de la Frontera y de Marbella, al ser inviable en el edificio de Almería por no estar libre de sombras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios