La Justicia permite que el Ayuntamiento recepcione la urbanización El Lagar

El Consistorio reserva 350.000 euros en el presupuesto de 2011 para mejoras en esta zona

Entrada a la urbanización El Lagar.
Manuela Herreros / Alh. De La Torre

26 de noviembre 2010 - 05:01

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre podrá actuar en la urbanización El Lagar después de tres resoluciones judiciales, dictadas en un lapso de dos meses. Estas determinaciones avalan las tesis del Consistorio en relación con el acuerdo del Pleno que en abril de 2009 dio luz verde a la recepción de la histórica urbanización, que hasta entonces era un núcleo privado. Dos desestimaciones y una inadmisión de otros tantos recursos contencioso-administrativos presentados por residentes de la zona impiden, de esta manera, la pretendida adopción de medidas cautelares para paralizar el proceso de municipalización, de modo que el Ayuntamiento podrá reemprender las inversiones plurianuales previstas hasta tanto haya una sentencia firme.

Por lo pronto, el presupuesto municipal de 2011 contempla 350.000 euros para mejoras de la red hidráulica general y las infraestructuras de El Lagar. El alcalde, Joaquín Villanova, mostró su satisfacción por estas resoluciones, dado que respaldan la legalidad de las decisiones adoptadas por la administración local. En este sentido, en los pronunciamientos judiciales se recoge que el interés público "está por encima del de los recurrentes".

Esta incorporación de los servicios públicos "ya ha funcionado con éxito en otros núcleos, como Pinos de Alhaurín, una barriada que ha experimentado un impulso enorme desde su municipalización", comentó el regidor. Y es que, a pesar de la suspensión de las inversiones plurianuales mientras los juzgados analizaban la instauración o no de medidas cautelares, el Ayuntamiento en ningún momento ha suspendido la prestación de todos los servicios públicos en la urbanización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último