Largas colas por un puesto de trabajo

El Ayuntamiento de la localidad oferta hasta 106 plazas en la empresa de limpieza por un periodo de tres meses

Colas a las puertas de la oficina de la empresa de limpieza de Ronda.
Juan Miguel Aguilar / Ronda

18 de abril 2009 - 05:01

La imagen no puede ser más reveladora. Desde hace días las instalaciones de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, han sido un hervidero de personas que pasaban para informarse sobre los requisitos necesarios para acceder a uno de los más de cien puestos de trabajo que el Ayuntamiento de Ronda oferta por un periodo de tres meses. Se trata de los puestos que se han podido crear gracias al presupuesto que se iba a destinar a la celebración de la Feria de Mayo de este año y que el equipo de gobierno optó por suspender para paliar la difícil situación económica por la que están pasando cientos de familias.

El anuncio corrió rápidamente entre los vecinos necesitados de un trabajo, hasta el punto de que en la mañana de ayer eran decenas los rondeños que se agolpaban a las puertas de las oficinas de esta sociedad municipal, sabedores de que era ayer cuando el Consistorio iba a repartir la documentación en la que se detallan las características del personal que se necesita.

Tras varias horas de espera, todos los que hacían cola pudieron recoger el formulario, que habrán de cumplimentar con sus datos personales, así como con los principales detalles de sus experiencias profesionales, situación económica y familiar. Según fuentes municipales, el periodo de selección para cubrir los 106 puestos del plan de empleo municipal se realizará de manera "muy escrupulosa" y con unos criterios muy claros, puesto que el deseo es aliviar la presión que sufren muchas familias de la ciudad del Tajo.

Después de una primera oleada de desempleados que hicieron cola, a lo largo de toda la jornada se mantuvo el goteo de personas interesadas en recoger la instancia, en la que se precisa que tendrán prioridad aquellas personas que formen parte de una unidad familiar en la que sus integrantes estén desempleadas y no tengan ningún tipo de ingresos.

En cuanto a las labores que se realizarán, desde la empresa municipal de limpiezas indicaron que estos trabajadores se dedicarán a labores de mantenimiento y limpieza, mientras que las mujeres que sean contratadas centrarán su labor en los colegios de la localidad. A pesar de que los contratos sólo se prolongarán durante tres meses, desde el Ayuntamiento no se descarta analizar la situación de cada persona para tratar de responder a sus necesidades. Incluso, cabe la posibilidad de que se aumente el tiempo de prestación después de que algunos colectivos y barrios, como La Dehesa, hayan decidido cancelar actividades para la que disponían de subvención municipal, y sumar esas cuantías, que suponen unos 300.000 euros, a estas tareas. Las solicitudes se podrán entregar hasta el 27 de abril en las oficinas de la empresa de limpiezas y las contrataciones se llevarán a cabo antes de que termine la primavera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último