La Legión tiene su propia avenida en Ronda

El destacamento militar llegó al municipio hace 27 años y está muy implantado en la ciudad del Tajo

El alcalde de Ronda y los mandos militares de la Legión, ayer.
Carlos J. García / Ronda

13 de marzo 2008 - 01:00

Han pasado 27 años desde que la Legión llegó a Ronda, dos desde que el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad, tras su 25 aniversario, decidiera otorgarle el título de hija adoptiva y poner su nombre a una de las calles del municipio. Ayer, finalmente, esta unidad del Ejército recibió el homenaje.

En la salida de la ciudad por la barriada de La Dehesa, en el tramo entre la Avenida Victoria y la propia circunvalación de Ronda, la Legión tiene su nombre. Avenida de la Legión, así reza en el monolito descubierto ayer por el alcalde en mitad de esta nueva vía.

Con todos los honores brindaron los militares tal distinción, y hubo incluso formación militar. Presidida por el General Jefe de la Brigada Alfonso XIII de la Legión, Juan Bautista García Sánchez, y por el propio Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio, con base en Ronda. Junto a ellos el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, y diversos cargos locales.

"Nos sentimos orgullosos de vosotros, de cómo habéis formado parte de la sociedad rondeña en estos años", dijo el primer edil a los asistentes. "Esta avenida será testimonio permanente de la amistad y cariño hacia nosotros", replicó el mando militar.

Bajo un sol de justicia la bandera nacional ondeaba por decenas en las farolas de la avenida. No faltaron tampoco los conocidos cantos interpretados por los propios caballeros legionarios.

La Legión llegó a Ronda el 10 de julio de 1980, trasladada desde Leganés. Hubo entonces rechazos y aceptaciones, pero después muchos matrimonios y otras relaciones la convirtieron en una más.

En Ronda, 500 hombres nacidos en la ciudad han formado parte de ella. Ayer, de forma especial, se recordó a Francisco Jiménez Jurado, "caído en servicio en Bosnia cumpliendo su deber", dijo el Jefe del acuartelamiento General Gabeiras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último