Luz verde a la adjudicación de la piscina de Torre de Benagalbón

El proyecto, con un plazo de ejecución de 18 meses, lleva coleando ocho años

Pleno de ayer, en el que se aprobó el pliego de condiciones de la piscina.
Mayte Cortés / Rincón De La Victoria

Rincón de la victoria, 05 de mayo 2012 - 05:01

El proyecto de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria lleva coleando desde hace ocho años y ayer el Pleno dio luz verde al pliego de condiciones técnicas y administrativas que permitirán su construcción. Tan sólo se opuso Izquierda Unida que rechazó el modelo de gestión privada. No obstante, seguirá siendo municipal. La infraestructura, que conllevará otros servicios como hidroterapia, gimnasio o pistas del pádel, estará en una parcela de 4.942 metros cuadradas cerca del arroyo de Benagalbón. El alcalde de la localidad, Francisco Salado (PP), destacó que "se trata de un paso muy importante, ya que se cumplirá una demanda histórica tantas veces reivindicada por los ciudadanos".

La futura piscina de Torre de Benagalbón contará con una planta principal, en la que irá ubicada la sala de piscinas, y una técnica. El proyecto base contempla la ejecución de un edificio exclusivo para la piscina polivalente, de ocho calles y con una profundidad de vaso de entre 1,20 y 1,60 metros, y otra infantil. Para reducir los costes, y según recomendaciones de la Junta de Andalucía, no se ampliará a 1,80 metros de fondo, que es lo exigido para la celebración de competiciones nacionales. Según indicó Salado, el Ayuntamiento admitirá las variantes que mejoren las prestaciones y servicios complementarios para conseguir un centro deportivo urbano de alto nivel tales como instalaciones de gimnasio, hidroterapia, hidromasaje, jacuzzi o sauna. "Queremos que sea un proyecto orientado al ciudadano, tanto en la calidad de las instalaciones como en la tarifa de los abonos", destacó.

El pliego aprobado refleja que la inversión mínima de la empresa concesionaria será de 2,8 millones de euros, que junto con la subvención de la Junta de Andalucía, que asciende a 2,4 millones de euros, sumará una inversión total de 5,2 millones de euros. La empresa que se haga con la adjudicación de la obra dispondrá de 18 meses para ejecutarla y de una concesión máxima de 35 años.

Salado explicó que la piscina será municipal y que el Ayuntamiento se reservará horas del servicio para ofrecerlo a personas con menos recursos económicos. "Estamos seguros de que será una licitación de obra a la que se presentarán las mejores empresas y que daremos un buen servicio a nuestros vecinos. Ha sido un tiempo de espera largo y tenemos que estar muy satisfechos por sacar adelante este proyecto", señaló. El Consistorio también tendrá en cuenta a la hora de valorar las propuestas que el diseño del edificio cuente con un consumo energético eficiente y limitado, la utilización de energías renovables y un uso racional del agua, reduciendo el consumo mediante los medios y soluciones técnicas necesarias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último