Provincia

Luz verde al plan que contempla la construcción de cien viviendas de lujo

El equipo de gobierno ha aprobado finalmente el desarrollo del plan parcial de Arroyo Palomera, que prevé la construcción de más de un centenar de viviendas de lujo en plena Milla de Oro, pese a que el proyecto fue frenado en el pleno del pasado viernes con la abstención del Partido Popular y de Costa del Sol Sí Puede (CSSP). No obstante, según confirmó ayer la delegada del área de Urbanismo, Isabel Pérez, todo se debió a un error del secretario municipal del Ayuntamiento, que entendió que era necesaria la mayoría absoluta de la corporación para sacar adelante el plan. Sin embargo, tras percatarse de que finalmente este podía ser aprobado con una mayoría simple considera aprobado el citado plan. Y así lo ha dado a conocer el propio secretario municipal en un informe tras darse cuenta de su propio fallo tras haber analizado la normativa.

El citado plan contempla la construcción de más de cien viviendas de lujo, además de destinar parte de suelo a vivienda protegida así como zonas de equipamiento, en plena Milla de Oro. Más concretamente, corresponde a un proyecto de la promotora Benalus Real State, en la zona de Arroyo Palomera. Se trata de una parcela de casi 70.000 metros cuadrados frente al Hotel Coral Beach destinada a la construcción de un total de 103 viviendas, de las cuales al menos una veintena serán de protección oficial. El proyecto, iniciado en el año 2007, llevaba ocho años esperando su aprobación.

Que en un primer momento el proyecto no saliera adelante con la abstención de CSSP y el PP provocó la crispación del equipo de gobierno, que calificó de "irresponsabilidad" que el Partido Popular "haya frenado en el último pleno ordinario del Ayuntamiento el desarrollo de un sector de Marbella que lleva más de ocho años esperando" y su correspondiente generación de puestos de trabajo en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios