Movilidad

Marbella pondrá en marcha una campaña de apoyo al taxi

  • En la última semana se han realizado más de 60 intervenciones contra los llamados 'taxis piratas'

Marbella pondrá en marcha una campaña de apoyo al taxi Marbella pondrá en marcha una campaña de apoyo al taxi

Marbella pondrá en marcha una campaña de apoyo al taxi

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha una campaña institucional de apoyo al taxi como servicio de transporte público. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la reunión mantenida esta misma mañana con las diferentes asociaciones de taxistas, a los que se les recordó que la Policía Local cuenta con una unidad especial para vigilar el intrusismo en el sector que, en la última semana, ha realizado más de 60 intervenciones contra los llamados ‘taxis piratas’.

A este respecto, la primera edil aseguró que “se va a intensificar el control y seguimiento por parte de los agentes”, a la vez que se comprometió con los taxistas a trasladar a la Junta la necesidad de una mayor regulación de las plataformas VTC “e incluso la posibilidad de que hubiera alguna delegación de competencias a los ayuntamientos”. En este punto, también ha asegurado que desde la delegación municipal de Transportes se instará a estas empresas al cumplimiento de la normativa.

Por su parte, el asesor de Tráfico y Transportes, Baldomero León, que en los presupuestos delpróximo ejercicio se incluirá una partida para instalar marquesinas en distintas paradas de taxi, como en la zona del edificio Skol o del Palacio de Congresos. Asimismo, ha indicado que se realizará una campaña de difusión de las tarifas del servicio de autoturismo “para que los ciudadanos conozcan que son muy asequibles y que dan un servicio de calidad a buen precio”.

Uniformes de los taxistas de Marbella

Los taxistas de Marbella comenzaron a llevar el nuevo uniforme a principios de este verano. La indumentaria está compuesta por pantalón o falda en azul marino oscuro, camisa o polo de color blanco, chaleco o chaqueta también en azul oscuro y zapatos y complementos, como por ejemplo corbata, también en azul marino o negro. Además, estos llevan en el uniforme el logotipo del Ayuntamiento serigrafiado y la leyenda ‘Taxi, Ayuntamiento de Marbella’.

Esta medida ya se recogía en la nueva Ordenanza Municipal de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles en el Municipio de Marbella aprobada el año pasado pero que estaba aún pendiente de acuerdo entre los representantes del equipo de gobierno y el sector del taxi con el objetivo de dar una imagen de calidad del servicio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios