Marbella elaborará una ordenanza para regular los horarios de Starlite
El Pleno aprueba la moción para que el festival de música sea declarado evento de especial interés público, cultural y turístico
El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, anunció ayer que el Ayuntamiento está trabajando en una ordenanza para regular los horarios del festival de Starlite. Esta iniciativa vendría a poner fin a las críticas vertidas por algunas formaciones políticas y asociaciones de bares y discotecas en cuanto a la competencia que ejerce la discoteca al aire libre anexa al auditorio respecto al resto de establecimientos de ocio nocturno de la zona, además de haber recibido varias denuncias vecinales por ruido en relación al horario de cierre.
El anuncio se hizo público ayer durante durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de enero y en el que salió adelante, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y OSP), en contra de IU y de Costa del Sol Sí Puede y la abstención del PSOE, que el festival sea declarado evento de especial interés público, cultural y turístico. En este sentido, el edil defendió la "singularidad y excepcionalidad" de este evento y su "repercusión mediática, económica y sociolaboral", al tiempo que ha destacado que la colaboración con Starlite "ha sido decisiva para la recuperación de nuestra imagen como destino de calidad". Igualmente, ha puesto el acento en que "gracias a la exitosa combinación entre la marca Marbella y Starlite, nos hemos convertido en una referencia veraniega en el panorama artístico y cultural" y el nombre de la ciudad "se ha asociado a artistas de primer nivel internacional". Cabe recordar que ya en mayo de 2016 el Ayuntamiento otorgó a Starlite la Medalla de la Ciudad, y además ostenta el sello 'Marca Marbella' por la promoción internacional de España que genera el festival.
Por el contrario, el concejal socialista Javier Porcuna manifestó que el punto de declaración de interés municipal del Festival Starlite "carece de validez jurídica alguna", de forma que "esta moción es nada, un paripé para contentar a los promotores del Starlite, con los que la señora Muñoz ha cenado en Fitur". "Nunca nos vamos a posicionar en contra de un evento que impulse la proyección de la ciudad, pero siempre exigiremos que se cumpla la legalidad. Por eso pedimos que pague el canon y que desaloje la cantera de Nagüeles, tal y como se detalla dentro de sus obligaciones", señaló el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, quien agregó que "el Ayuntamiento está apoyando un evento que en estos momentos está vendiendo las entradas sin tener garantizado que el mismo se podrá celebrar en la cantera, porque ni el Ayuntamiento tiene aún la concesión de uso para el próximo verano, ni el Ayuntamiento ha realizado ninguna cesión de uso a la empresa del Starlite".
Medalla de la Ciudad para David Delfín
En otro orden de cosas, la corporación municipal dio el visto bueno a la concesión de la Medalla de la Ciudad a título póstumo al diseñador David Delfín, quien falleció el pasado mes de junio. También se hará entrega de esta distinción a la Librería Mata, la más antigua de la ciudad que cerró sus puertas el pasado mes de noviembre, y al ex director de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, entre otros establecimientos hoteleros, Rafael de la Fuente. Por otro lado, el pleno acordó instar a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para que conceda al Ayuntamiento marbellí la explotación del Puerto de Cabopino y realice los estudios necesarios para solventar los problemas que presenta la bocana del recinto. También se acordó iniciar los trámites para formalizar la petición de cesión y la modificación de la titularidad hacia el Ayuntamiento de Marbella del tramo de carretera de la A-397, conocida como la carretera de Ronda, que discurre entre la conexión de la A7 hasta el término municipal de Benahavís, junto a la barriada de la Fuente del Espanto. "Queremos poder dotar a la zona de alumbrado, acerado, carriles bici, ajardinamientos o zonas lúdicas", señaló el teniente de alcalde, Rafael Piña.
No hay comentarios