Mijas insta a retirar las casetas de los contenedores de basuraBenalmádena acogerá un campeonato de baile
El alcalde de Mijas, Ángel Nozal (PP), ha dictado un bando en el que ordena a los responsables de las urbanizaciones y complejos residenciales del municipio que retiren las casetas que resguardan los contenedores de residuos orgánicos y de materiales reciclados. El propósito de esta instrucción es facilitar la recogida de la basura.
Desde el Ayuntamiento se justificó esta petición al señalar que este tipo de instalaciones provocan que el esfuerzo para trasladar la basura sea mayor, además de que incrementan los riesgos laborales de los operarios. En el bando se contempla "la eliminación de todos los cercados, casetas de basura y similares que dificulten la recogida de las misma", así como de cualquier elemento que "invada aceras o vía pública".
Por su parte, el coordinador general de Medio Ambiente, José María Moreno, defendió la necesidad de quitar estos soportes al indicar que los operarios no deben correr ningún tipo de riesgo.
Benalmádena se convertirá en el punto de encuentro de los amantes del baile. Este municipio será el primero de Andalucía en acoger el Campeonato de España de 10 Bailes, un evento que se celebrará los días 8 y 9 de febrero.
La alcaldesa, Paloma García Gálvez, y el gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal, firmaron ayer el convenio que hará posible el desarrollo de esta prueba, en la que se reunirán un millar de personas en el Polideportivo de Arroyo de la Miel. Las previsiones apuntan a que los competidores y sus acompañantes tendrán una estancia de entre tres y seis noches, por lo que el impacto económico del evento superará los 400.000 euros. De hecho, se indicó que el gasto medio por visitante y día rozará los 90 euros.
No hay comentarios