EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El concejal de Vía Pública de Mijas, Juan Carlos González, informó ayer de que el Consistorio no cederá el uso de espacios municipales ni tampoco dará autorizaciones para la celebración de fiestas de Nochevieja en locales o emplazamientos "ocasionales", como es el caso de carpas. De esta forma se busca que la celebración de las fiestas se centre en los locales donde se realizan actividades comerciales estables y que, por tanto, tengan licencia municipal y las condiciones de seguridad que exige la ley.
El edil dijo que una discoteca o un restaurante no tendrán problemas a la hora de obtener los permisos. Además, González señaló que estas restricciones ya se tuvieron en cuenta en la Nochevieja pasada, aunque tras los sucesos ocurridos en el pabellón Madrid Arena, en Madrid, donde murieron cuatro jóvenes en una fiesta de Halloween, se ha decidido aumentar aún más el control. "No queremos que Mijas sea noticia por cosas como éstas. Nuestra obligación es velar por la seguridad de los vecinos", aseveró.
Sin embargo, González quiso aclarar que la normativa no impide que se organicen fiestas privadas o familiares, siempre y cuando éstas no se publiciten o intenten hacer negocio.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios