Millán dice que el POTA "beneficia" al parque agroalimentario
El alcalde antequerano asegura que el borrador del PGOU ha sufrido recortes "importantes"
El suelo industrial del término municipal de Antequera no computará en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así lo recoge la nueva normativa del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), tras su aprobación el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Para el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, esto significa que "la zona del parque agroalimentario podría verse beneficiada". Sin embargo, el primer edil no quiso aventurar las futuras reformas y señaló que "primero hay que ver cómo afecta el planteamiento del PGOU, ya que las condiciones son muy estrictas, y sólo se contemplará el aumento que los parámetros nos permitan". El decreto recoge las viviendas de protección oficial, los campos de golf y la normativa urbanística.
En este sentido, Millán apuntó que el decreto del POTA será revisado por los técnicos del Ayuntamiento y el equipo de redactor del PGOU, y "a la vuelta de Fitur se verá cómo quedaría el nuevo plan que tendríamos a partir de ahora". Asimismo, el alcalde dijo que "hay que ser lo suficientemente consecuente para desarrollar un plan para los próximos ocho años. No se puede calificar mucho suelo si luego no se desarrolla. Habrá que estudiar cómo afecta al resto de suelo del término". Asimismo, Millán indicó que el borrador sufrió un recorte "bastante importante", aunque afectó más al suelo residencial, ya que del suelo industrial quedaba un millón de metros cuadrados de margen para ampliar.
Por otra parte, el regidor mostró su satisfacción porque el puerto seco se incluya en la Red Portuaria de Andalucía. "Es muy importante porque entra dentro de una red oficial. La idea es construir un puerto aduanero en el puerto seco y eso se puede hacer siempre que sea público".
No hay comentarios