Multitudinaria celebración para conmemorar el 96 aniversario de La Legión

El Tercio Alejandro Farnesio IV desarrolló una parada militar en la base situada en Ronda

Varios legionarios, en un momento del desfile.
Javier Flores Ronda

21 de septiembre 2016 - 05:01

El Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, con base en el acuartelamiento de Montejaque (Ronda), celebró ayer el 96 aniversario de la fundación de esta unidad con una parada militar que tuvo lugar en el patio de armas de las instalaciones. Desde primera hora de la mañana se podía apreciar que se trataba de un día especial para los legionarios, que, como viene siendo habitual, estuvieron acompañados por varios miles de personas que acudieron hasta la base para asistir al acto.

Varias horas antes del inicio de los actos castrenses había numerosos visitantes en las zonas acotadas en las instalaciones que tuvieron que pasar diferentes controles de seguridad antes de acceder al interior del complejo. Entre ellos no faltaron aquellos que acudían ataviados con la camisa y el tradicional chapiri legionario, incluso era posible ver a varios pequeños totalmente uniformados acompañando a sus padres. Y es que parece que la unidad tiene su futuro garantizado. Previamente al inicio del acto militar oficial, la escuadra de gastadores realizó una exhibición ante el público presente a los sones de la banda de guerra del Tercio rondeño.

Una vez finalizada la exhibición, y tras los aplausos del público, comenzaban a entrar para formar las diferentes unidades legionarios. No faltaron a su cita las tradicionales mascotas, carneros y caballo, que fueron uno más del desfile. Durante el acto se produjeron momentos de gran emotividad, como la despedida ante la enseña nacional del Teniente General Jefe del Mando de Apoyo logístico del Ejército, Juan Bautista García, que fue coronel del Tercio Alejandro Farnesio y General de Brigada de La Legión.

El Teniente General recordó algunos de las vivencias mientras mandaba a los legionarios rondeños. Entre ellas, la operación para defender la base española en Irak tras un importante ataque de la insurgencia, haciendo alusión a la valentía empleada por aquellos legionarios en una situación muy complicada. También recordó los hostigamientos sufridos en otras misiones internacionales en las que recibían hasta 50 disparos de montero en algunas jornadas sobre sus posiciones.

Mientras tanto, el actual coronel del Tercio, Julio Salom, apuntó a la capacidad y preparación de La Legión para hacer frente a aquellas misiones que se le encarguen para defender los intereses de España.

Tras pronunciar los discursos, el homenaje a los caídos y la entrega de becas y distinciones a diferentes miembros de la unidad destacada en Ronda, se procedió al desfile de las tropas, que fue cerrado por un tanqueta histórica recuperada para estos fines.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último