Nacen dos nuevos pingüinos rey en el parque de ocio Selwo Marina
Es la primera vez que dos crías de esta especie dan a luz el mismo año y con semanas de diferencia
En Selwo Marina están de enhorabuena y es que ha aumentado con dos nuevos ejemplares la colonia de pingüinos rey que hay en este parque de ocio situado en Benalmádena. El primer pollo nació a finales del mes de julio y es hijo de una pareja de pingüinos jóvenes, Liam y Blanca, mientras que la segunda cría nació en la segunda semana de agosto y sus padres se llaman Barnie y Phoebe. El periodo de gestación de las dos crías ha durado unos 50 días y es la primera vez que se producen dos nacimientos de este tipo de pingüinos en el mismo año, según informaron desde Selwo Marina.
Pero lo más curioso de estos nacimientos es que estos pingüinos incuban los huevos entre sus patas, es decir, sin usar un nido, por lo que tanto el macho como la hembra se turnan para realizar los cuidados. Además, una vez nacidos los pollos los padres siguen turnándose en la alimentación.
En lo que va de año también han nacido en la conocida como isla de Hielo, la instalación donde viven estos animales, otros tres pingüinos Juanitos, por lo que el recinto ya acoge a un total de 53 aves.
No hay comentarios