Málaga Costa

Nerja amplía el plazo para votar por los presupuestos participativos

  • Los vecinos podrán elegir entre las 36 propuestas seleccionadas de las más de 130 presentadas

  • Entre los proyectos más curiosos destaca el monumento al juego del Trivial

Fachada del Ayuntamiento de Nerja.

Fachada del Ayuntamiento de Nerja.

Los vecinos de Nerja podrán votar hasta esta noche los proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos que quieren que ejecute el gobierno local (PSOE, Izquierda Unida y Eva). La edil responsable de esta área, Cristina Fernández (Eva) explicó que si bien el plazo para elegir las propuestas era inicialmente hasta el domingo 23 han decidido prolongarlo “para que durante las fiestas los nerjeños y nerjeñas voten en familia”. “Cuánta más participación exista, mejor. Es importante que se impliquen en el proceso para que los que salgan lo hagan con el mayor consenso”, añadió.

Están habilitados para poder votar las personas empadronadas mayores de 16 años. Fernández informó de que en estos primeros presupuestos participativos los residentes del municipio podrán decidir “los tres proyectos que consideran que pueden mejorar Nerja durante 2019", de entre las 36 propuestas que ha presentado la ciudadanía de Nerja durante el proceso participativo llevado a cabo en 2018.

Los proyectos de cultura y juventud, deporte y ocio, entorno y bienestar, turismo y comercio o infraestructuras están disponibles para ser consultados y elegidos, indicando el documento nacional de identidad y la fecha de nacimiento, en un entorno seguro de votación.

Las propuestas se pueden consultar en http://www.nerjadecide.es/proyectos-validados/ y la plataforma de votación se encuentra en el enlace www.bit.ly/nerjadecide, donde cada persona deberá elegir tres proyectos.Además, si un vecino desea asistencia para realizar la votación podrá personarse hasta la una de la tarde en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Las propuestas valoradas por los técnicos municipales –36 de entre las 131 presentadas– son aquellas que no superan los 500.000 euros. Entre otras, se han seleccionado la instalación de toldos en los parques infantiles, la creación de un anfiteatro en los andrajos convirtiendo un espacio abierto en un espacio comunitario o de una escuela de grafitis.

“Entre los más curiosos destaca el del monumento al Trivial, ya que fue la localidad en la que nació la idea, el embellecimiento de barrios o los huertos sociales en los que los mayores enseñarán a los más jóvenes y podrán compartir las cosechas”, destacó la concejal nerjeña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios