Series

Nerja celebra los 40 años del rodaje de 'Verano azul' con la proyección de seis capítulos

  • En total, se podrán ver en la plaza de los Cangrejos de esta localidad, entre este miércoles y jueves

Protagonistas de la mítica serie 'Verano azul', rodada en Nerja. Protagonistas de la mítica serie 'Verano azul', rodada en Nerja.

Protagonistas de la mítica serie 'Verano azul', rodada en Nerja.

La popular serie televisiva Verano azul será proyectada este miércoles y jueves en la plaza de los Cangrejos de Nerja para conmemorar el 40 aniversario de su rodaje en este municipio.

En total, se proyectarán seis capítulos, tres cada día, con la organización de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Nerja, según ha informado este martes en un comunicado RTVE.

La ficción se rodó en Nerja entre agosto de 1979 y diciembre de 1980 en localizaciones como la playa de Burriana, la playa de la Caleta de Maro, conocida en la serie como Cala Chica; la Cueva de Nerja, bautizada como la cueva del Gato Verde; o el Balcón de Europa, corazón turístico del municipio.

La proyección pretende ser “un homenaje a la historia de Nerja y de la televisión, unidas para siempre por la relación que se estableció entre el equipo de la serie y los vecinos durante aquellos dieciséis meses de grabación”.

La 2 de RTVE recuperó el pasado 1 de agosto “las inolvidables vacaciones” de la pandilla de Verano azul, inmortalizadas por Antonio Mercero en las playas de Nerja.

La serie, que llegó por primera vez a los espectadores de TVE en octubre de 1981, se emite ahora en versión remasterizada en la constituye su duodécima emisión.

Durante su última reposición, en verano de 2014, la producción logró, según RTVE, un “hito digital inesperado”, convertir la etiqueta “Chanquete” en tendencia mundial en la red social Twitter tras la muerte de este personaje.

En su regreso a la televisión este 2019, la serie ha cosechado cerca de medio millón de espectadores, un 5,6 por ciento de cuota de pantalla, más del doble de la audiencia habitual en esa franja durante los días anteriores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios