Once estudios de arquitectura optan a redactar el PEPRI para el casco histórico
El documento urbanístico hará posible que se tramiten de forma más ágil las licencias de obras
El Ayuntamiento de Mijas ha recibido un total de 11 ofertas de estudios y profesionales de la arquitectura para redactar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), un documento urbanístico que permitirá tramitar las licencias de obras de forma más ágil para el casco histórico del pueblo. Una vez realizado el plan ya no será necesario que la Junta de Andalucía dé el visto bueno a las licencias de obras que se soliciten para remodelar el casco histórico. Hasta ahora es indispensable informar a la Consejería de Cultura para conseguir los permisos y realizar actuaciones en la zona declarada como Conjunto Histórico Artístico de Mijas, un trámite administrativo que se puede demorar varios meses. El PEPRI permitirá al Ayuntamiento tener plena autonomía y aprobar este tipo de permisos siempre y cuando se ajusten al planeamiento.
En lo que se refiere a las ofertas de redacción, desde el Consistorio se informó de que se han presentado al concurso estudios de la provincia y Cádiz, además de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UMA y el arquitecto catalán Albert Plá. La licitación de este documento alcanza un precio de 105.000 euros, aunque a esta cantidad habrá que sumarle el IVA. El estudio que se haga con el concurso tendrá un plazo de 14 meses para elaborar el documento.
El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, explicó que lo que se busca es un plan "que esté bien hecho", por lo que no se ha escatimado en los plazos. El edil también advirtió que no se pudo licitar la redacción el año pasado por falta de presupuesto y recordó que la incorporación del PEPRI a la política urbanística de Mijas era obligatoria desde diciembre de 2010.
No hay comentarios