Provincia

PP y Cs alcanzan un pacto para gobernar Torremolinos, pero necesitan de otros aliados

  • Ambas formaciones suman 11 concejales y se quedan a dos de la mayoría absoluta

  • La dimisión de la número dos de Vox, Lucía Coín, complica el escenario

Margarita Del Cid (PP) y Nicolás de Miguel (Cs) firman el acuerdo de gobierno en Torremolinos. Margarita Del Cid (PP) y Nicolás de Miguel (Cs) firman el acuerdo de gobierno en Torremolinos.

Margarita Del Cid (PP) y Nicolás de Miguel (Cs) firman el acuerdo de gobierno en Torremolinos. / M. H.

El PP y Ciudadanos han alcanzado este jueves un pacto para gobernar en el Ayuntamiento de Torremolinos. La intención, según han confirmado fuentes populares, es que ambas formaciones estén presentes en un equipo de gobierno que estaría liderado por la popular Margarita Del Cid como alcaldesa.

Entre los dos suman 11 concejales (nueve del PP y dos de Ciudadanos), por lo que, pese al acuerdo rubricado por Del Cid y el número uno de Cs, Nicolás de Miguel, la dirigente del PP sigue estando a dos ediles de la mayoría absoluta para poder ser investida alcaldesa el próximo sábado.

El escenario se complica por la situación del grupo de Vox, cuya número dos, Lucía Cuín, dimitió como edil de la formación de Santiago Abascal en Torremolinos tras la polémica generada por su apoyo al Orgullo Gay, aunque decidió mantener su acta de concejal y pasar al grupo no adscrito.

En un comunicado, el PP ha manifestado que el objetivo de este pacto es "conformar un equipo de gobierno que dé estabilidad a la gestión municipal durante toda la legislatura".

Dicho pacto se enmarca en los acuerdos de gobernabilidad alcanzados entre el Partido Popular Andaluz y Ciudadanos para un importante número de municipios de Andalucía en los que estas dos formaciones pueden formar gobierno juntos, y en el que también se ha incluido la Diputación de Málaga, que se mantendrá en manos del popular Francisco Salado, con Cs dentro del gobierno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios