El PP justifica la venta de la empresa de agua en la falta de ingresos

El Consistorio enajena el 95% de acciones

Vista de una de las piscina del nuevo complejo hotelero.
M. H. / Torremolinos

01 de mayo 2010 - 05:01

La falta de ingresos en las arcas municipales es el motivo de la venta del 95% de las acciones que tenía el Ayuntamiento de Torremolinos en la empresa Astosam, servicio municipal de agua de la localidad. Ésta fue la justificación que dio durante el Pleno extraordinario celebrado el alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), que destacó la grave caída de los ingresos que soporta, como el resto de municipios de España, el Ayuntamiento de Torremolinos.

El alcalde recordó que la medida "es una práctica habitual en la mayoría de los ayuntamientos", y significó el hecho de que, pese a que en la mayoría de los casos esa enajenación suele ser por el 100%, en el caso de Torremolinos se ha decidido limitarla al 95% para, con ello, "continuar dentro de la empresa y poder seguir el día a día de la misma". Asimismo, Fernández, recordó que, aunque la enajenación de las acciones municipales de Astosam es por largo tiempo, merece destacarse que "todas las acciones volverán a ser del Ayuntamiento cuando termine la concesión".

Una sesión plenaria que solicitaron de manera conjunta los grupos de la oposición (PSOE e IU) que además reclamaron que la empresa presentara un plan de inversiones, debido a las posibles consecuencias que puede traer esta venta de acciones sobre los vecinos, al aumentar el recibo del agua. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde