Política

PSOE y Adelante alcanzan un acuerdo de gobierno en Torremolinos

  • Adelante gestionará las delegaciones de Deportes y Educación, Cultura y Fiestas, Participación y Barrios

PSOE y Adelante alcanzan un acuerdo de gobierno en Torremolinos PSOE y Adelante alcanzan un acuerdo de gobierno en Torremolinos

PSOE y Adelante alcanzan un acuerdo de gobierno en Torremolinos

Tras más de una semana de reuniones desde el pleno de investidura que dio la alcaldía al socialista José Ortiz, este lunes se ha cerrado un pacto de gobierno entre PSOE y Adelante Torremolinos sumando un total de once concejales al frente del Ayuntamiento. El alcalde presentó ayer el nuevo reparto de delegaciones y anunció que seguirá al frente de Turismo, a la que se suma la concejalía de Proyectos Supramunicipales. Su número dos, Maribel Tocón, por su parte, seguirá siendo la primer teniente de alcalde y contará de nuevo con las áreas de Urbanismo, Hacienda y Comercio.

Por su parte, el nuevo edil socialista Antonio Navarro asumirá Empresa y Servicios Generales; Aída Blanes seguirá al frente de Igualdad, delegación a la que suma Residentes y Emprendimiento; Antonio Ruiz gestionará Seguridad y Medio Ambiente; Carmen García hará lo propio con Administración Pública y Mayores; César Carrasco se encargará de Bienestar Social y la nueva propuesta del equipo de gobierno como es la creación del Centro Especial de Empleo; y, por último, Maribel Baeza se pondrá al frente del área de Infraestructuras, Disciplina Urbanística y vía Pública.

En cuanto a los tres concejales de Adelante Torremolinos, cabe destacar que José Piña, además de ser teniente de alcalde gestionará el área de Deportes y Educación; Josefina Sedío hará lo propio con Participación Ciudadana y la nueva concejalía de Barrios; y David Tejeiro se pondrá al frente de la delegación de Cultura y Fiestas. Tras este reparto queda aún por conocer cuál será la organización y la estructura de las empresas municipales.

Ortiz definió la configuración del nuevo equipo de gobierno como un “ejecutivo abierto, de consenso y preparado” y dejó la puerta abierta a la inclusión de otras formaciones políticas, como Por Mi Pueblo, si bien este ya ha dejado claro que trabajará desde la oposición. Asimismo, tras enumerar los diferentes retos a los que se enfrenta en el nuevo mandato, qu giran fundamentalmente en torno al empleo, los barrios y la participación ciudadana, destacó que “la prioridad de estos primeros meses es la aprobación de un presupuesto general que dé mayor estabilidad a un municipio que afrontará un enorme desarrollo en materia de inversión y oportunidades gracias a la reciente aprobación definitiva del PGOU y que permitirá desbloquear urbanísticamente la ciudad, además de dar luz verde a la construcción del centro comercial”.

“Vamos a asumir responsabilidad porque creemos que es la mejor forma de transformar Torremolinos y de hacer cumplir nuestro programa electoral. Igualment podemos dentro de la Junta de Gobierno Local velar porque se tomen las mejores decisiones para todos los torremolinenses”, señaló el portavoz de Adelante, José Piña, quien reconoció que “ha sido una decisión muy complicada, muchas semanas de trabajo y reuniones”.

Por su parte, el también concejal de Adelante y portavoz de Izquierda Unida, David Tejeiro, aludió al “ejercicio de responsabilidad” que supone la entrada de la formación en el equipo de gobierno“dejando de lado las diferencias para trabajar por el futuro de Torremolinos y haciendo hincapié en la cultura y la juventud”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios