El PSOE de Marbella denuncia el abandono del Cortijo Miraflores
En el edificio se bebe de forma masiva, se producen reyertas y se acumula basura de las fiestas
El PSOE de Marbella acusó ayer al equipo de gobierno, del PP, de abandonar de forma "intencionada" la conservación del Cortijo Miraflores, un centro cultural que alberga un museo del aceite, una exposición arqueológica y el archivo municipal. El desinterés que, según los socialistas, muestra el ejecutivo local para mantener el edificio ha provocado que en el recinto se beba de forma masiva, se produzcan reyertas o se acumule basura de las fiestas que se organizan allí. La formación aseguró también que se han producido intentos de quemar partes del inmueble "sin que la Delegación de Cultura o Seguridad Ciudadana hagan absolutamente nada para evitar estos atentados contra nuestro patrimonio".
El descuido del gobierno local provoca que se deteriore un yacimiento próximo al cortijo, un depósito "que aún está por investigar y que puede decirnos mucho del pasado del municipio", apuntó el concejal Diego Lara. El yacimiento, apuntó el edil, no se ha desbrozado, lo que entraña el riesgo de que arda.
En el interior del cortijo se encuentra el molino de aceite, el principal reclamo del centro, cuyo motor no funciona desde hace cuatro años por tener una pieza estropeada cuya reparación cuesta 600 euros, según Lara. "Se trata de uno de los activos pedagógicos más importantes del municipio. A los escolares se les mostraba cómo funcionaba antiguamente el molino", añadió el concejal, que aseguró que el estado en el que se encuentra el cortijo y sus alrededores es una muestra del interés que el Ayuntamiento dispensa a la cultura. Preguntado al respecto, el Consistorio declinó responder.
No hay comentarios