El PSOE afirma que Marbella recibirá seis millones de la Junta en 2018
El presidente del PSOE de Málaga y concejal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, aseguró ayer que el municipio costasoleño recibirá casi seis millones de euros en 2018 procedentes de la Junta de Andalucía con cargo al fondo de participación municipal en los tributos autonómicos (Patrica). El edil subrayó que se trata de "fondos incondicionales" de forma que será el propio gobierno municipal el que decida a qué los destina. "Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal", señaló Bernal, quien compareció junto a la parlamentaria andaluza Gema Ruiz.
Al mismo tiempo, criticó de "despilfarro" la política llevada a cabo por el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz al frente del Ayuntamiento. "Una muestra de ello lo encontramos en el hecho de que el equipo de gobierno de Muñoz anuncia de nuevo un estudio sobre la viabilidad de peatonalizar RIcardo Soriano, un estudio que nos costó 60.000 euros en la etapa anterior del PP, para que nos dijeran lo que cualquiera podría decir: que las alternativas a esta arteria principal colapsarían el tráfico", dijo.
En este punto, criticó también que el Gobierno central no haya licitado aún ninguno de los proyectos anunciados para el municipio. "En conclusión, más mentiras, anuncios en los medios de comunicación y las obras en los barrios que estaban en marcha completamente abandonadas".
Por su parte, Ruiz señaló que la Consejería de Hacienda transferirá a los ayuntamientos de la provincia de Málaga un total de 83,1 millones de euros en fondos incondicionados a lo largo de este año.
No hay comentarios