Acuerdo entre PSOE, Por mi Pueblo y Ciudadanos en Cómpeta El PSOE recupera Cómpeta después de 28 años de gobiernos del PP

  • La Alcaldía será para el socialista Pepe Moyano, que lleva casi tres décadas en la oposición con tres partidos diferentes: PSOE, IU y PSA

  • La primera Tenencia Alcaldía la ocupará Rosaluz Fernandez, de Por Mi Pueblo, y la segunda para Manuel Vega, de Cs

Acuerdo entre PSOE, Por mi Pueblo y Ciudadanos en Cómpeta. Acuerdo entre PSOE, Por mi Pueblo y Ciudadanos en Cómpeta.

Acuerdo entre PSOE, Por mi Pueblo y Ciudadanos en Cómpeta.

PSOE, Por mi Pueblo y Ciudadanos han conseguido alcanzar un acuerdo de gobierno en Competa. Los tres partidos firmaron ayer un pacto por el que conformarán un equipo de gobierno para los próximos cuatro años tras los resultados en las elecciones municipales.

La Alcaldía de Cómpeta corresponderá al candidato del PSOE, Pepe Moyano, la primera Tenencia Alcaldía será para Rosaluz Fernandez, de Por mi Pueblo, y la segunda Tenencia Alcaldía irá a Manuel Vega, de Ciudadanos.

De esta forma se cortan 28 años de mayoría absoluta del PP en el municipio y "toma posesión un grupo con la experiencia, las ganas y la energía de apostar por el municipio y darle el protagonismo que le corresponde en la Axarquia y toda la provincia de Malaga", han explicado.

La vara de mando la tomará José Moyano que lleva desde entonces en la oposición con tres partidos diferentes: PSOE, IU y PSA. Ayer alcanzó un pacto con la candidata de Por Mi Pueblo, Rosa Luz Fernández que se quedará con la primera tenencia de Alcaldía y con Manuel Vega de Ciudadanos.

El PP, que en estas casi tres décadas había gobernado con mayoría absoluta, perdió en estas elecciones municipales la mitad de sus concejales pasando de ocho a cuatro. El PSOE sacó tres, y dos Ciudadanos al igual que Por mi Pueblo. La mayoría absoluta la conforman siete ediles.

Moyano explicó que la constitución de este tripartito obedece a la necesidad de “frenar el retroceso” que está sufriendo el municipio”. “El pueblo se está degradando. Vivimos de la agricultura y del turismo, sin embargo cada vez tenemos menos servicios para ofrecer al sector. No se han preocupado de potenciar el turismo de calidad y poner a Cómpeta en los niveles que estaba hace unos años”, manifestó el candidato socialista que previsiblemente será hoy el alcalde de esta localidad de la alta Axarquía.

Desde 1991 a 2007 fue alcalde con el PP, Leovigildo López que fue condenado por diversos delitos urbanísticos relacionados con las construcciones en suelo rural. El relevo lo tomó el que fuese alcalde de la localidad, José Luis Torres que se mantuvo en el cargo hasta 2016 que pasó a ser personal de confianza de la Diputación Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios