Vacaciones

El Pantano del Conde de Guadalhorce, la playa de interior que suma nuevos servicios: rutas en kayaks y mojitos

Capitan Piter's, el barco que sirve mojitos y zumos naturales mientras recorre el pantano.

Capitan Piter's, el barco que sirve mojitos y zumos naturales mientras recorre el pantano. / Javier Flores (Ardales)

Muchos parajes se definen como playas de interior, aunque si alguno puede presumir de ello, ése es el pantano Conde de Guadalhorce en Ardales. Un embalse con una larga historia, rodeado de bosque, junto al ahora famoso Caminito del Rey, Bobastro y con un color turquesa en sus aguas que hacen que muchos los consideren un lugar mágico. Por si fuesen pocos ingredientes, desde el pasado año lucen una bandera azul, la única que existe para una zona de interior en la provincia de Málaga.

Estos ingredientes hacen que desde hace años ésta sea una zona habitual para el veraneo de miles de personas o para pasar un día de playa sin necesidad de estar en el litoral. Un pantano en el que también existe un importante abanico de servicios, ya que en sus bordes existen diversos restaurantes para comer o tomar una bebida, algún hotel y diferentes puntos en los que se acampar, alquilar kayaks, hidropedales, tablas de padel surf, hamacas o disfrutar de hinchables situados en mitad del agua. Unos espacios en los que también se disponen de mesas, aparcamiento a precios económicos y puntos de venta de bebidas, helados o algunos alimentos propios de los quioscos.

Los servicios llevan años en funcionamiento y que cada cierto tiempo reciben nuevas incorporaciones, como el barco que se unió este año y que recorre las aguas del pantano sirviendo zumos naturales o los populares mojitos. Un atractivo que está teniendo una gran acogida entre los visitantes del pantano, que han convertido al Capitan Peter’s, así se llama este barco eléctrico, en uno de los grandes atractivos del verano. Mientras se pedalea y se disfruta del paisaje es posible encontrarse en el recorrido con este barco y hacer una parada para tomar una bebida y recuperar fuerzas. Desde la orilla un simple gesto es suficiente para que el Capitan Peter’s acuda a suministrarles a los bañistas su bebida refrescante sin tener que moverse de la zona o llevar neveras consigo.

Un espacio que este año vuelve a contar con un importante número de visitantes de fuera de nuestras fronteras. Son cada vez más los que se sienten atraídos por la combinación de naturaleza y descanso, contando con la posibilidad de hacer noche en el camping que existe en la zona o en algún hotel cercano.Este año, pese a la vuelta de los viajes al extranjero, el pantano sigue contando con un nivel de visitas parecido al que tenía otras campañas, según apunta en algunas de las áreas recreativas que están funcionando durante el verano. También muchos de los visitantes que llegan para recorrer el Caminito del Rey aprovechan el viaje para pasar el resto de la jornada en las cristalinas aguas del pantano y así mitigar el intenso calor el verano tras culminar el recorrido del ya famoso sendero.

Una oferta de verano que supone para la zona una importante fuente de ingresos y de creación de empleo. Además, se trata de un espacio que se encuentra a poca distancia de la capital de la provincia, Antequera o Ronda, puntos que cuentan con una gran afluencia de turistas que en ocasiones eligen este destino para hacer una escapada al interior y cambiar por un día el litoral. “Este lugar tiene algo mágico”, asegura Miren, una vasca que repite su visita a este espacio por segunda vez tras descubrirlo el pasado año por recomendación de unos familiares. Y es que muchos de los que visitan suelen repetir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios