El Parque Innova de Benalmádena abrirá sus puertas esta semana

El edificio, de unos 1.100 metros cuadrados, estará destinado a los jóvenes y se ha instalado frente al Parque de la Paloma

La fachada principal del Parque Innova.
Nuria Alonso / Benalmádena

28 de noviembre 2011 - 05:01

Ha costado, pero parece que por fin Benalmádena contará a principios de diciembre con la nueva instalación destinada a la juventud, a la que se ha denominado Parque Innova. Así, a finales de esta semana se llevará a cabo la inauguración oficial de este esperado edificio, cinco meses después de que abriesen al público las pistas deportivas que hay instaladas en el exterior y una vez culminado el proceso administrativo.

Y es que este proyecto ha traído más de un quebradero de cabeza al Ayuntamiento de Benalmádena, ya que, por ejemplo, existía un problema a la hora de dar el alta eléctrica en el edificio, al detectarse que se habían instalado unos transformadores distintos a los necesarios. Sin embargo, este problema ya ha quedado totalmente resuelto, por lo que el edificio dispone del suministro eléctrico necesario para garantizar su funcionamiento. A ello se suman algunos inconvenientes derivados del suministro de agua, pues en principio se había detectado que faltaba un aljibe, obligatorio para este tipo de edificios, aunque finalmente se determinó que éste sí existía, aunque para las obras se había conectado el agua directamente desde la calle.

También se han realizado pequeñas actuaciones para separar las redes de saneamiento y se han solucionado ya los problemas del ascensor, a la vez que se ha dado de alta el servicio de internet. Todo ello hace posible que este edificio esté prácticamente listo para abrir sus puertas. La infraestructura, que viene a dar respuesta a una vieja reivindicación de los jóvenes benalmadenses, cuenta con una superficie 1.100 metros cuadrados donde se instalarán oficinas, aulas formativas y espacios para el ocio. Para la construcción se han usado materiales que garantizan la estabilidad térmica y su propia orientación permitirá minimizar el gasto de energía. Pero sin duda lo más llamativo es que el propio inmueble alberga un vivero de empresas que estará destinado especialmente a jóvenes, los cuales podrán pasar un tiempo estimado entre 18 y 24 meses para impulsar sus proyectos emprendedores. Asimismo, a través de este centro también se potenciará el mundo asociativo de la localidad y las actividades culturales.

La instalación se completa con una pista exterior donde se asienta un skate park que ocupa una superficie de 2.100 metros cuadrados. El espacio dispone de pistas de última generación, como es el caso de un street plaza y piscinas para realizar acrobacias. Todo ello ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros a cargo de los segundos fondos FEIL.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último