Detienen a un profesor de Antequera por una presunta agresión sexual a una alumna en el patio de un colegio

El arrestado, de 55 años, quedó en libertad provisional, aunque sigue investigado a la espera del avance de las pesquisas

El caso del profesor de Religión investigado en Cártama por abusos a niños suma al menos 15 denuncias

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional / M. H.

La Policía Nacional ha detenido a un profesor de un colegio en Antequera en un nuevo caso de presuntos abusos en colegios. Los agentes que se han hecho cargo de la investigación le atribuyen la supuesta autoría de un delito de agresión sexual a una alumna que habría cometido en el patio del centro educativo en el que estudia, según han confirmado desde la Comisaría provincial de Málaga.

El arresto del investigado, que tiene 55 años, se produjo el pasado 21 de noviembre. Ese mismo día, la Policía lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Antequera. El juez dictó entonces su puesta en libertad provisional, a la espera del avance de las pesquisas.

La investigación, que adelantó ayer la Opinión de Málaga, fue abierta por agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer -UFAM- de la Comisaría de Policía Nacional en Antequera tras la denuncia de los hechos.

Desde el Tribunal Superior Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado que, tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado acordó su puesta en libertad provisional, si bien continúa siendo investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual a la alumna que lo denunció. Los hechos, han precisado las mismas fuentes, se habrían producido en el patio del colegio.

Asimismo, la Sección que investiga el caso remitió el asunto al Decanato para su reparto al juzgado que corresponda.

Por otra parte, cabe recordar que el caso del profesor de Religión de un colegio público de Cártama que está siendo investigado por supuestos abusos sexuales a menores en edad Infantil acumula al menos 15 denuncias que han sido presentadas por padres de niños que tambíen habrían sido víctimas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga tiene abierta la causa para esclarecer los hechos. El maestro continúa en libertad provisional, según precisaron ayer a este periódico fuentes próximas.

Otra de las novedades que hace unas semanas se dieron a conocer es que el docente ya estaba siendo sustituido por una profesora en el centro educativo donde, supuestamente, cometió los hechos. El Ministero de Educación le abrió un expediente disciplinario y, como medida cautelar, lo apartó de sus funciones con el fin de evitar cualquier contacto con el alumnado mientras avanzaban las pesquisas, indicaron fuentes conocedoras de la investigación.

Fue en octubre cuando una de las familias sospechó del docente después de que su hija, de 4 años, relatara en su casa que éste tenía un peluche al que en clase tocaban sus partes íntimas. Las alarmas saltaron cuando la niña, reza la denuncia ante la Guardia Civil, comenzó a citar una palabra de carácter sexual. Al cuestionarle, preocupados, los progenitores, la pequeña les explicó que el muñeco se la había enseñado como parte de un juego tras “bajarse los pantalones”. Los padres preguntaron entonces a través de un grupo de WhatsApp a otras familias del centro, que indagaron en lo sucedido hasta llegar también a la conclusión de que sus hijos podrían haber sufrido abusos.

Según la declaración de esa primera familia, la menor contó que ese muñeco les mostraba los genitales. Ella, para explicarlo, se tocaba la zona de la entrepierna. El relato de la menor reflejaba que ese supuesto peluche, un personaje que el profesor habría creado, les daba “regalos” como “anillos y pulseras”, además de un beso en la mejilla a las niñas cuando les tocaba sus partes íntimas. Por contra, “se enfadaba” cuando son niños –varones– lo hacían.

stats