'Pelea' de despachos en Ciudadanos de Nerja

municipal

Las discrepancias entre las dos ediles de la formación por la moción provocan que una pida un espacio propio

María Dolores Sánchez. / M.h.
Mayte Cortés

Nerja, 31 de mayo 2017 - 02:04

Las tensiones entre las dos ediles de Ciudadanos en Nerja Mari Carmen López y Lola Sánchez, son ya más que manifiestas en el seno de la Corporación. Unas relaciones que podrían tener que ver con la postura que cada una ha tomado acerca de la moción de censura que podría interponer el Partido Popular contra la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE). Para ello, necesitaría el apoyo de la formación naranja. Si bien, de al menos una de las dos ya que el PP liderado por José Alberto Armijo consiguió diez concejales en las últimas elecciones municipales, alcanzándose la mayoría absoluta con once.

El último movimiento de ésta tuvo lugar hace dos semanas cuando Sánchez, que fue quien encabezó la lista electoral por Ciudadanos en Nerja, solicitó al tripartito (PSOE, IU y EVA) a través del Registro de Entrada "un espacio dentro de las dependencias del Ayuntamiento a fin de que pueda realizar mis labores como concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de forma libra y sin limitaciones, toda vez que la situación de hecho existente me impide ejercer mi representación pública".

La petición de Sánchez, como así recuerda ella en el escrito, se produce después de que en febrero de este mes cesase del cargo al secretario de su grupo, David Fernández, persona que continua vinculado a su compañera de bancada Mari Carmen López. Sin embargo, según asegura, el 18 de mayo -día que realizó el escrito- "Fernández sigue ocupando la mesa" que existe en el grupo municipal por lo que "he pedido que abandone dicho lugar negándose a ello". También asegura en dicho escrito que éste continúa recibiendo documentación por lo que reclama que "no se le entregue nada que concierne a su persona ni al grupo que representa como portavoz".

Militantes del partido de Albert Rivera, aseguran que la portavoz de su partido en Nerja, se ha cerrado en banda a negociar cualquier tipo de posibilidad para la moción de censura. Un extremo que este periódico ha tratado de contrastar con ella y otros dirigentes del partido sin éxito. La búsqueda de un acuerdo para derrotar al tripartito se intensificaron en diciembre del pasado año con contactos entre las directivas nacionales del Partido Popular y Ciudadanos.

El portavoz de esta formación en el Parlamento andaluz, Juan Marín, reconoció en enero durante su visita a Alcaucín -cuya Alcaldía ostentan- que había solicitado informes para valorar el apoyo que podría prestar a los populares para la moción de censura. En febrero, se puso sobre la mesa para ello, la renuncia del que había sido alcalde de Nerja durante 20 años, José Alberto Armijo, en favor de su compañera de partido Gema García.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último