EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El pleno del Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para la creación de un registro de ADN de los perros del municipio. La medida, que persigue sancionar a los que no recojan las heces de sus mascotas y erradicar el maltrato y abandono, permitirá identificar a los dueños de los perros en estos casos.
Al mismo tiempo, pretende poner freno a la problemática higiénico-sanitaria por las deposiciones en la calle.
La aplicación de la medida, que requerirá de la modificación de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, y que supondrá un coste mínimo para las arcas municipales, ya ha sido puesta en marcha en otros municipios, en los que se ha logrado reducir en hasta un 80% los excrementos de la vía pública.
Tan pronto como se modifique la ordenanza municipal, los dueños de las mascotas se verán obligadas a aportar una muestra de ADN canino a la base de datos.
Por otra parte, el pleno aprobó también una moción de apoyo a los derechos del colectivo de LGTBI. El Consistorio de Benalmádena se compromete a poner en marcha medidas para llevar a efecto la igualdad de trato y ayudar a los más discriminados, con el apoyo y el asesoramiento de la asociación Arcoiris.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios