La Policía Local termina la modernización de la central de comunicaciones
El Ayuntamiento de Benalmádena ha remodelado la sala de comunicaciones de la Jefatura de la Policía Local para mejorar el servicio. Así lo anunció la edil de Seguridad, Concepción Tejada, que detalló que las acciones incluyen la creación de puestos operativos independientes con capacidad de gestión integral. "Esto ha supuesto la integración en los nuevos sistemas de intercambio de datos a nivel nacional con el Ministerio de Justicia, Interior y Dirección General de Tráfico, así como con la comunidad autónoma en materia de medio ambiente", informó Tejada.
Asimismo, los equipos informáticos cuentan con conexiones a las cámaras de tráfico, tanto las ubicadas en el Parque Innova como las de Pueblosol, el telecabina y en las áreas interiores de la propia Jefatura. Por otro lado, se ha programado la nueva centralita de teléfonos para que se pueda llamar directamente a los departamentos, cuente con un operador automático y una gestión compartida de las llamadas. Los equipos se han conectado a un sistema de energía alternativa para prevenir posibles apagones.
"Desde que se inauguraron estas instalaciones en 2003 se ha venido incrementando cada año el número de requerimientos telefónicos, por lo que hemos trabajado para la adaptación de los recursos al momento actual", concluyó.
No hay comentarios