Provincia

La Policía detiene a un narco de Ceuta apodado como 'Piolín' en la Costa del Sol

Agentes de la policía nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la policía nacional en una imagen de archivo. / M. H.

La Policía Nacional ha detenido este viernes en la Costa del Sol a un presunto narcotraficante de Ceuta y líder de una organización criminal en la ciudad autónoma, Piolín, junto a otros dos miembros de su banda, según han indicado a EFE fuentes policiales.La detención ha tenido lugar en la tarde de este viernes cerca del municipio malagueño de Estepona, donde este “peligroso delincuente” -jefe de “Los Piolines”- se había refugiado tras abandonar su ciudad de origen. Agentes de la Policía Nacional de Ceuta habían seguido sus pasos hasta el litoral malagueño y, tras un mes de trabajo, han logrado encontrarlo y detenerlo en colaboración con agentes del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional, que también lo buscaba.Piolín se encuentra arrestado y en las próximas horas pasará a disposición del juez, que le tomará declaración y decidirá si ingresa o no en prisión.Los Piolines y los Tayenas -a cuyo frente se encontraba El Tayena, recientemente fallecido por un disparo- son dos organizaciones criminales que operan en Ceuta en los barrios de El Príncipe y Los Rosales, según las investigaciones policiales.

Hace poco más de una semana, un amplio dispositivo de la Guardia Civil tomó la calle Larios de Málaga en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína a nivel internacional que se ha desarrollado en varias provincias y en la que fueron detenidas una veintena de personas relacionadas con el conocido clan Farruku, integrado por ciudadanos albaneses. Las indagaciones comenzaron a partir de la aprehensión de dos toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras.

El operativo desarrollado durante la madrugada del martes al miércoles del semana pasada se saldó con registros simultáneos, varios de ellos en el corazón de la ciudad. Un abogado de Málaga, que responde a las iniciales, J. F., es uno de los arrestados. Se trata de un conocido penalista de unos 50 años que ejerce en la provincia. El despacho del letrado está situado en la céntrica calle Larios,hasta donde a primera hora se desplazaron numerosos efectivos de la Guardia Civil uniformados y otros vestidos de paisano. Algunos de ellos portaban armas largas, según testigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios