Provincia

Premian a Finca La Torre como el mejor aceite extra virgen del año

La guía italiana de aceites de oliva Flos Olei 2016 anunció ayer la concesión del premio al Mejor Aceite Extra Virgen del año a la etiqueta Selección de Finca la Torre de Málaga y el de Mejor Hacienda a la española Castillo de Canena Olive Juice de Jaén.

Así, en su clasificación The Best 20 que se difundió ayer en los medios y que cada año recoge los premios a los veinte mejores aceites del mundo, este año España supera a Italia por ocho premios a siete, entre los que destacan los dos mencionados.

La guía Flos Olei 2016. Guía al mundo del virgen extra es la primera de alcance internacional dedicada a las empresas productoras de aceite, seleccionadas por un panel de catadores coordinados por el redactor y catador Marco Oreggia y la catadora y editora Laura Marinelli.

Oreggia explicó que España es el primer productor de aceite por cantidad pero que además "la calidad está creciendo", y esto es debido, a su juicio, "a un buenísimo trabajo institucional por parte del Ministerio (de agricultura)" y a "un grandísimo trabajo de comunicación". Además el catador italiano señaló que antes la producción de calidad en España estaba concentrada en Andalucía, pero que ahora "empiezan a verse realidades muy interesantes un poco más al norte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios