El Presupuesto de Coín en 2020 alcanzará los 23,7 millones de euros

Las inversiones crecerán un 18% y llegarán hasta los 5,8 millones de euros

Presentación del Presupuesto de Coín para 2020.

22 de noviembre 2019 - 07:38

El presupuesto de 2020 de Coín aumenta un 5,8% y asciende a 23,7 millones de euros. La inversión aumenta un 18% y alcanza los 5,8 millones de euros para proyectos como la red de saneamiento o la reforma del Hotel Palomar. Las cuentas, aseguraron desde el equipo de gobierno, i tienen un “marcado carácter social de gastos”: incremento en mayores, jventud, igualdad, acciones sociales y creación de partidas específicas para la diversidad funcional y contra la violencia de género. Además, prevén la creación de una partida específica de 115.000 euros para luchar contra el cambio climático a través de proyectos cuyo fin sea mejorar la eficiencia energética.

Unos presupuestos que “apuestan por las personas” y con el objetivo de lograr “el desarrollo social y económico de Coín”. Así definió el alcalde de la localidad, Francisco Santos, los Presupuestos de 2020. Ayer tuvo lugar la comisión informativa en la que se presentó la aprobación inicial del Presupuesto. Tras ella, el regidor informó a la ciudadanía sobre dichas cuentas económicas para el nuevo ejercicio que pasarán por Pleno el próximo jueves 28 de noviembre, una vez pasado el plazo de alegaciones se procederá a su aprobación definitiva para que entre en vigor el próximo año.

Iincluye una reducción de deuda de 775.000 euros

El Presupuesto presenta unos ingresos por valor de 23,7 millones de euros y unos gastos de 22,3 millones, cumpliendo con el plan de ajuste financiero al que está sujeto el Ayuntamiento de Coín. La diferencia entre dichos ingresos y gastos muestra un superávit inicial de 1,3 millones de euros. “Son unos Presupuestos transparentes, ilusionantes, sociales y sostenibles que tienen como objetivo el crecimiento de nuestro municipio con un horizonte firme, que no es otro que el bienestar social de nuestros vecinos”, destacó Santos, que además dijo que incluye una reducción de deuda de 775.000 euros, siguiendo la misma senda de años anteriores y cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Se trata de unas cuentas “transparentes”, ya que, según el regidor coineño, se ha realizado un gran esfuerzo por desglosar al máximo estos presupuestos de forma que se pueda conocer a la perfección el origen y destino del dinero público. Santos lo ha catalogado también como “ilusionantes”, porque estos presupuestos están pensados con el “claro objetivo” de encaminar el municipio hacia un crecimiento y desarrollo económico con un firme apoyo a los sectores sociales más desfavorecidos, al comercio y sector empresarial y donde la sostenibilidad esté presente en sus futuras inversiones. En cuanto a las inversiones, prevé un aumento del 18%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último