Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja de Dana Leonte
La jueza, que ha levantado este sábado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones, le atribuye un presunto delito de homicidio
También se le ha retirado la patria potestad sobre la hija de ambos y se le ha impuesto una orden de alejamiento
VÉLEZ-MÁLAGA/La jueza que le ha tomado declaración a la pareja de Dana Leonte le atribuye un presunto delito de homicidio por el que ha ordenado, a petición de la Fiscalía, su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
La magistrada, que ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones, también le ha retirado la patria potestad sobre la hija menor de ambos –como medida cautelar y petición igualmente del ministerio público– y le ha impuesto una orden de alejamiento sobre la misma, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Durante su declaración, el investigado ha negado los hechos que se le atribuyen, han confirmado las mismas fuentes. Una postura que ha mantenido desde que las sospechas se posaron sobre él. El detenido ha sido trasladado los juzgados de Vélez-Málaga este sábado poco antes de las 12:00 para comparecer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que era el que se encontraba de guardia.
Se hacía en la misma jornada durante la que se agotaban las 72 horas después de su detención el pasado miércoles por su presunta implicación en la desaparición de la joven y tras dos días de registros en la casa en la que convivían.
La detención se produjo después de que la Guardia Civil hallara restos óseos en una zona de campo del municipio de Arenas, a dos kilómetros de la vivienda que la pareja compartía con su bebé; y por el posicionamiento de su teléfono en dicho lugar. Aunque no fue confirmado oficialmente, el hermano de la desaparecida, Florín Leonte, aseguró desde entonces que se había encontrado ADN de la joven.
El cerco de la búsqueda de la desaparecido se ha ido estrechando cada vez más desde que la joven desapareciera el pasado 12 de junio de Arenas sin motivo aparente. Y lo que en principio parecía una huida voluntaria denunciada en el cuartel de la Guardia Civil por su pareja se tornó en una desaparición inquietante.
Durante los meses de junio y julio, efectivos del Instituto Armado estuvieron peinando el municipio de Arenas buscando algún indicio en hogueras próximas a su domicilio, en caminos rurales, en balsas, pozos y depósitos de agua.
Pero un rastro concreto hizo que la búsqueda se intensificara desde el pasado 18 de septiembre en unas zonas específicas, con agentes pertenecientes a unidades especializadas de la Guardia Civil tales como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas llegados desde Madrid, Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo de Montaña (Ereim), Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), utilizando vehículos todoterreno o el helicóptero del Servicio Aéreo, entre otros.
Aunque el 24 de junio ya se practicaron varios registros en la vivienda tras la desaparición, se puso un foco mayor sobre la misma desde el pasado jueves, con una inspección por parte de los agentes investigadores que se ha alargado durante dos jornadas completas.
También te puede interesar