Reclaman una planta para tratar escombros en el Guadalhorce

Pepe Maza / Cártama

Cártama, 30 de abril 2009 - 05:01

Alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de Cártama, Álora, Pizarra, Alozaina, Coín y Casarabonela denunciaron ayer de manera conjunta la dejadez con la que se ha gestionado el tratamiento de escombros en la comarca del Guadalhorce por parte del diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Esteban Martín, y volvieron a reclamar la construcción de unas instalaciones en las que procederá a este tratamiento.

Según los representantes de estos municipios, hace seis años se aprobó el Plan Director de Escombreras para que el tratamiento de los escombros fuese efectivo y a día de hoy los pueblos de la comarca continúan sin lugares habilitados donde depositar los escombros para su posterior reciclaje. Además, indicaron que desde que se dio luz verde a ese documento hasta junio de 2007 ninguno de los dos responsables del área de Medio Ambiente de la institución supramunicipal, Antonio Blanco, primero, y Miguel Esteban, ahora, "ha sido capaz de iniciar las obras de las plantas que, a su vez, permitirían la creación de muchos puestos de trabajo".

Por otro lado, los alcaldes denunciaron que en mayo de 2008 Martín dio una rueda de prensa en la que anunciaba que un mes más tarde iban a comenzar las obras de ejecución de estas plantas de tratamiento de escombros. "También incumplió esa promesa pero no se olvidó de hacer una ordenanza para ver lo que nos iban a cobrar a los ayuntamientos y a los vecinos por utilizar estas plantas de reciclaje", criticó José Sánchez, alcalde de Álora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último